Míchel: "El Celta tiene mucho nivel"


IÑAKI HURTADO
Míchel no se fía del Celta. El técnico del Sevilla puso un énfasis especial en recordar a los que jugadores que superados los partidos contra el Real Madrid y el Barcelona hay que mantener el nivel de intensidad. Ha sido una semana de más trabajo mental que otra cosa. "No podemos estar pendientes del pasado ni menospreciar a ningún rival. El Celta tiene mucho nivel, es de los pocos que juega con el balón desde atrás, con combinaciones y juegan muy bien. Además, lo están haciendo fenomenal y yo me alegro mucho por Paco Herrera, amigo mío cuyos equipos siempre han intentado jugar bien al fútbol", explicó. Míchel insistió en la importancia de estar metidos en el choque. "El Celta tiene jugadores muy buenos arriba, como Iago Aspas, un futbolista que será difícil de retener en Vigo. Como no estemos, cuidado. Nuestra adrenalina no tiene que venir por el rival, sino por nosotros", apuntó.

Míchel se refirió también a la decisión de competición de sancionar con dos partidos a Medel y dejar impune a Cesc. "Yo no estoy para denunciar a nadie, sino para defender lo mío, lo justo y la lógica. Pero los entrenadores somos los únicos que no nos podemos defender. Es la palabra del árbitro contra la mía y ya se sabe, palabra de árbitro, alabado sea el señor. Dije y mantengo que no insulté al árbitro, creo, y digo creo porque en el maremagnum se dijeron muchas cosas, pero bueno es un tema pasado y hay que zanjarlo", aseguró. En este sentido, respecto al hecho de que el club recurriera por Medel y no por él, Míchel apuntó que "es que es mucho más importante un jugador que el entrenador, y no lo digo por falsa modestia". Al margen del partido contra el Barcelona, el técnico sevillista lanzó una propuesta para el futuro. "El cuarto árbitro debería ser también de primer nivel en el estamento arbitral, como ocurre en otros países y en los partidos europeos y no un colegiado de Segunda B, con lo que no quiero decir que sea malo", señaló.

En cuanto a los deportivo, el madrileño dejó caer que hay opciones de cambiar el sistema táctico ante las bajas de Trochowski y la posible de Medel. "Puede ser que tenga su oportunidad Babá, como también podría entrar Kondogbia, Hervás, Campañas... Tenemos el once claro. Babá podría jugar de segunda punta detrás de Negredo, como Reyes, nunca caído a la banda izquierda", afirmó. Precisamente, respecto a Reyes, señaló que "preferimos que juegue de segunda punta porque por sus condiciones es mejor que jugar por fuera, ya que hacen falta más cosas y sobre todo más despliegue físico. Además, por dentro tiene más influencia en el juego", dijo.

Uno de los puntos de atención del partido será el duelo entre Javi Varas y Palop. "Yo creo que los dos estarán igual de motivados. Varas lo está haciendo muy bien y seguro que volverá a jugar en el Sevilla porque está cedido. Entre ambos no percibí rivalidad insana. Había rivalidad, como tiene que haber en un vestuario, pero no percibí enemistad". Después del partido contra el Celta, el Sevilla estará sin competir 16 días, ya que hay parón de Liga y en la siguiente jornada el equipo nervionense juega el lunes. "Es la pera. Esto rompe cualquier trabajo. De hecho, hemos tenido que cambiar la planificación. Hemos organizado dos amistosos en este tiempo. Pero bueno, nos tendremos que ir acostumbrando".

Por último, dejó claro que Perotti volverá a jugar para el próximo partido. "Tenemos que pararlo porque tiene mucha personalidad, carácter y ganas y no queremos que se convierta en ansiedad. Estamos haciendo la goma para que cuando vuelva al campo sea para no salir".

Alejandro Rodríguez / Sevilla 

0 comments:

Publicar un comentario