![]() |
VERÓNICA MARTÍNEZ |
Paco Herrera busca cada temporada un once tipo al que se aferra durante buena parte del curso, en el que deposita sus esperanzas y el destino de su equipo. En su primer año en Vigo, lo encontró casi de inmediato. En su segunda campaña le costó algo más dar con la tecla. Ahora, recién iniciado su tercer curso al frente del Celta, parece haberse topado ya con una idea muy aproximada de la que será su alineación ideal. A pesar de que el pasado domingo sorprendió en Granada con la introducción de dos cambios destacados en el once inicial, lo cierto es que hay once futbolistas que han disfrutado de minutos en todos y cada uno de los partidos en los que han estado a disposición de Herrera.
Ese grupo de jugadores llamado a liderar al Celta en el presente ejercicio lo forman Javi Varas, Hugo Mallo, Cabral, Túñez, Roberto Lago, Borja Oubiña, Álex López, Augusto Fernández, Krohn-Dehli, Iago Aspas y Park Chu-Young. Obviamente, ha habido y seguirá habiendo otros futbolistas que tendrán también una buena dosis de protagonismo ?léase Natxo Insa, De Lucas o Bermejo?, pero los once mencionados están llamados a liderar al conjunto celeste en el presente ejercicio.
Seis de estos futbolistas han sido titulares en los seis partidos disputados hasta la fecha. El portero, Javi Varas; los centrales, Cabral y Túñez; el capitán, Borja Oubiña, en el centro del campo; el interior diestro Augusto Fernández y Iago Aspas, el jugador más destacado del Celta por el momento, en la punta del ataque. Seis futbolistas cuyo rendimiento ha sido satisfactorio y tres de los cuales -Varas y los dos centrales- no se han perdido ni un solo minuto de Liga.
Tan indiscutibles como la media docena a la que acabamos de hacer referencia son Hugo Mallo y Michael Krohn-Dehli. El marinense se perdió un partido ?ante Osasuna en Balaídos? por una gastroenteritis y el danés no jugó en el estreno liguero contra el Málaga porque entonces no había fichado todavía por el Celta. Más allá de dichas excepciones, lo han jugado absolutamente todo.
Por otro lado, hay dos futbolistas que fueron titulares en los cinco primeros partidos de Liga y el domingo pasado, en Los Cármenes, probaron por primera vez el sabor del banquillo. Roberto Lago y Álex López fueron sustituidos en el once inicial que se enfrentó al Granada por Carlos Bellvís y Natxo Insa, respectivamente. Su rendimiento en este arranque del campeonato no ha sido el esperado, razón que puede justificar su excepcional suplencia. Sin embargo, ambos saltaron al campo durante la segunda parte, lo que evidencia el peso que ambos tienen para Herrera.
El once de 'elegidos' se completa con Park Chu-Young, último fichaje del Celta para la presente temporada. El surcoreano firmó con el club vigués el último día del mercado de verano, horas antes del encuentro de la tercera jornada frente a Osasuna. No participó, por tanto, en los tres primeros partidos, pero sí lo hizo en los tres siguientes. Debutó en Valencia, horas después de regresar de Uzbekistán tras un compromiso con su selección; se estrenó en Balaídos marcando el gol de la victoria sobre el Getafe y el pasado fin de semana fue titular por primera vez. Primera vez de muchas, porque Herrera considera que va a ser un futbolista 'muy importante' para el Celta.
Los demás miembros de la plantilla celeste tendrán que ganarse la confianza del técnico para revertir la actual situación y gozar de más minutos o debutar, algo que aún no han hecho Sergio, Samuel, Jonathan Vila ni Dani Abalo.
Borja Barreira / Atlántico
0 comments:
Publicar un comentario