"El Celta es un ejemplo de cantera"


Con 10 futbolistas de la casa en la primera plantilla, es evidente que el Celta es un club que apuesta por la cantera. Se trata de algo más que un número, porque futbolistas como Iago Aspas o Borja Oubiña son y han sido fundamentales en el equipo de Paco Herrera. Son algo más de 200 chavales que, cobijados bajo la casa celeste, sueñan con emular a estos futbolistas.

Dos de los que tienen más camino adelantado son Jonathan Castro y Rubén Blanco. Su reciente concentración con la nueva sub 19 nos ha permitido conocer un poco más de cerca cómo son y qué sienten. "El celta a nivel nacional es un ejemplo en cuanto a cantera, lleva años trabajando muy bien con ejemplos como Joselu o Rodrigo, además jugadores que están destacando a nivel europeo", comienza Rubén, seguro de estar en el club adecuado. Con 17 años ya se entrena con el primer equipo. Todo un privilegio. "El ascenso del primer equipo en buena medida se logró gracias a la cantera, con más de 10 jugadores de la casa en la plantilla. Estamos contentos porque el club en Primera sigue con la misma dinámica", añade.

"Entrenamos con más ilusión por llegar arriba porque ves que hay opciones. Ves más real la opción de cumplir tu sueño", afirma Jonny. El lateral tiene dos años más que el portero, una distancia que no les impide mantener una excelente relación. "Estudiamos en el mismo colegio, es el Marcote, y nos lo puso el Celta para que podamos trabajar por la mañana con el equipo y por la tarde ir a clase. Comemos en el mismo colegio aunque a veces nos vamos a comer juntos los dos. Y por la noche hay que sacar un rato para estudiar", afirma Rubén. Y Jony apunta: "Le debo una cena a Rubén por un concursito que hicimos, pero ya le echaré la revancha".

El club celeste aloja a un buen ramillete de prometedores futbolistas en este colegio, donde sueñan con emular a sus ídolos en Balaídos. "El primer partido que fui a ver del Celta con mi padre fue en Champions conra el Arsenal con Karpin y Mostovoi. En los tiempos que corren está más complicado que vuelva a pasar algo así pero quizá se puede soñar con estar en Europa", cuenta Rubén.

Jonny también tiene ídolos de la casa: "Me gustaba Ronaldinho, pero de mi puesto me fijo en Michel Salgado, creo que es un buen referente. Soy muy joven, pero siempre me han dicho que del Celta salen buenos laterales. Ojalá yo pueda llegar".


0 comments:

Publicar un comentario