Hugo Mallo, el antídoto para Cristiano


EUGENIO ÁLVAREZ
El partido de la semana que viene en el Santiago Bernabéu exigirá el máximo de cada uno de los futbolistas del Celta. Enfrente, espera un Real Madrid plagado de estrellas internacionales. Entre todas ellas, destaca la figura de Cristiano Ronaldo. El portugués, que desde hace varios años años pugna con Leo Messi por ser considerado el mejor jugador del planeta, es la principal amenaza del conjunto merengue y su marcaje será todo un reto para Hugo Mallo, el céltico que defenderá la zona del campo por la que habitualmente ataca el delantero luso.

El Real Madrid de Jose Mourinho suele jugar con un punta de referencia -bien Higuaín, bien Benzema-, el argentino Ángel di María por la banda derecha y Cristiano iniciando sus movimientos desde la izquierda, aunque obviamente se mueve también por otras zonas del ataque blanco. En cualquier caso, Hugo Mallo será quien más lo sufra y el marinense es consciente de las dificultades que entrañará el duelo del sábado día 20. 'El equipo tiene que estar los 90 minutos haciendo ayudas porque ellos son jugadores muy rápidos, muy potentes y que de la nada te pueden hacer un gol. Hay que estar muy atentos e intentar controlar a esos jugadores', explica el canterano.

Mallo, de hecho, asume que en el Santiago Bernabéu no podrá prodigarse tanto en ataque como en otras ocasiones, a pesar de que en el esquema de Paco Herrera los laterales suelen tener mucho protagonismo en el juego de ataque. 'Depende de cómo sea el partido, pero ante equipos como el Real Madrid o el Barcelona será mucho más difícil subir. Tendrás que estar más pendiente de defender, porque aparte ellos juegan con laterales muy ofensivos que tiran bastante y habrá que controlar eso', señala el prometedor futbolista del Celta, que recientemente ha ampliado y mejorado el contrato que le une al club vigués.

Detener las acometidas del Real Madrid será todo un reto para los futbolistas vigueses. No en vano, se enfrentan al equipo que el curso pasado batió el récord realizador en la Primera División española con 121 goles en 38 jornadas, lo que supone una media de más de tres tantos por encuentro. Por supuesto, Cristiano resultó determinante en este sentido, al firmar 46 dianas en el campeonato liguero.

Sea como fuere, el Celta confía en mantener su portería a cero. Para ello, deben seguir la senda marcada ante el Sevilla. 'El otro día conseguimos un objetivo que hemos perseguido desde que empezó la Liga: mantener la portería a cero, algo que nos está costando bastante. Pero el equipo está mejorando poco a poco en las dos áreas, como dice el míster', señala Mallo.

Nadie oculta la dificultad que entraña visitar el Bernabéu, pero Hugo no descarta dar la sorpresa. 'En el fútbol no hay nada imposible. Sabemos que es muy difícil, pero vamos a ir con nuestras armas e intentar hacerlo bien. Y si se puede puntuar, por qué no', señala el de Marín, que reconoce que le hace especial ilusión visitar un campo como el del Madrid: 'Claro que ilusiona. Desde pequeño siempre te fijas en un equipo así y a todos nos gustaría jugar contra ellos'.

El Celta acudirá a Madrid con la tranquilidad, remacha Mallo, que le otorgan los tres puntos sumados en la última jornada. 'Estamos contentos por la victoria ante el Sevilla, un equipo grande que va a estar arriba. Nos llena de moral para visitar el Bernabéu', concluye.

0 comments:

Publicar un comentario