Excesos policiales en el amistoso ante el Lugo


http://celtarras1987.blogspot.com.es/
Durante la celebración del partido de entrenamiento entre Celta y Lugo, que tuvo lugar el pasado miércoles, se produjo la sorprendente actuación de la policia nacional, que entró al borde del descanso en la grada de Tribuna para rodear a un grupo de chicos, que posteriormente serían desalojados del estadio. Según informan en el Blog de Celtarras, entre diez y quince antidisturbios accedieron a una de las gradas abiertas en ese partido para sacar por la fuerza a estos jóvenes que portaban una bandera independentista. 

Desde la popular peña de Preferencia Lateral muestran su preocupación por este tipo de actos, en lo que parecía un partido que no debería tener mayor tipo de complicaciones y que acabó con este triste suceso. Según la policia, el motivo del desalojo fue que los chicos, algunos menores de 15 años, habían entonado cánticos contra la institución policial. Cosas extrañas que de vez en cuando hace la policía, incluso en partidos de entrenamiento y sin riesgo aparente de que ninguno de los presentes en la grada de Tribuna sufriese algún tipo de daño. 

Sin conocer en profundidad lo sucedido, da la sensación de que unos cánticos o unas banderas portadas por jóvenes menores de 15 años fuesen motivo suficiente para que la policía actuase contra ellos. Se supone que los  cuerpos de seguridad del estado trabajaban para velar por la seguridad de los aficionados que allí estaban presentes, algo que no parecía estar en peligro por unos cánticos. Actuaciones como estas terminan dañando su imagen y la confianza de la ciudadanía en ellos. 

0 comments:

Publicar un comentario