![]() |
LALO R. VILLAR |
Paco Herrera, el entrenador que ha devuelto al Celta a la élite, se hará centenario en el banquillo vigués, en el derbi del sábado. En poco más de dos años en Vigo, sus números son incontestables. En Liga ha disputado 94 partidos, sumando 47 victorias, 23 empates y encajando 24 derrotas. Ello le llevaron a disputar el playoff de ascenso el primer año, conseguir el ascenso directo el segundo y arrancar su vuelta a Primera, sin grandes sobresaltos.
Mientras, en Copa, acumula cinco partidos, con dos victorias, un empate y dos derrotas. Paco Herrera, en declaraciones a MARCA, analiza la cifra: "No es habitual en el fútbol actual. Es difícil. No deja de ser un número, pero indica que este periodo de tiempo ha sido fructífero y de entendimiento". Entiende que la mejor manera de llegar a esta cifra es en el derbi gallego: "Es curioso que coincida con este partido, que es fantástico y en Primera división. La guinda sería celebrarlo ganando al Deportivo".
A la hora de elegir su mejor y peor momento como entrenador céltico, en los últimos 99 encuentros, los sitúa en cada una de las temporada en Segunda: "Los dos picos serían el ascenso, como el mejor, y el partido del playoff en Granada como el peor, pero lo matizaría un poco más". Y es que Paco Herrera prefiere situar los momentos en franjas temporales: "La mejor fue la parte final de la pasada temporada, los últimos nueve partidos que nos llevaron al ascenso. Lo peor sería el último minuto del partido de Granada, el penalti que nos quitó la posibilidad de ascender".
Paco Herrera es, de muy largo, el técnico más longevo en el Celta, desde que Carlos Mouriño accediese a la presidencia. Le sigue, muy lejos, Eusebio Sacristán, con 15 meses de estancia al frente del primer equipo. De hecho, ya se habla de la renovación, pero el técnico quiere ser prudente: "Ahora no toca. Llegado el momento, al primer y único club que escucharé será al Celta".
0 comments:
Publicar un comentario