![]() |
VERÓNICA MARTÍNEZ |
El jugador del Celta de Vigo, Iago Aspas, vuelve a estar de actualidad. El pasado verano ya fue uno de los primeros delanteros que tanteó el director deportivo del Valencia, Braulio Vázquez, cuando la venta de Aduriz al Athletic era inminente y se trataba de buscar un hombre de ataque para que complementara la delantera junto a Roberto Soldado y Jonas. Recuérdese que finalmente, tras mucho trabajo y mucho peinar el mercado, el elegido fue el paraguayo Nelson Haedo Valdez.
El contacto se produjo a principios de verano, concretamente en el mes de junio, y el fichaje no fue más allá porque el Celta pidió cerca de cinco millones de euros por el jugador, cantidad que el Valencia no quería gastar en un futbolista que llegaba para completar la delantera. Pues bien, como ya hiciera en otros casos „como Kevin Gameiro o el propio Valdez, al que ya seguía de su etapa en el Hércules„, Braulio Vázquez ha vuelto sobre sus pasos. Sólo unos días después de que el Celta de Vigo jugara en Mestalla, con una buena actuación de Aspas, el director deportivo blanquinegro llamó al representante del futbolista gallego para interesarse por su situación „que por otra parte conoce a la perfección„ y lo que es más importante, para concertar un futura cita que según ha podido saber este diario se producirá esta misma semana o bien la próxima.
En lo deportivo, Aspas, que en Mestalla cuajó un buen encuentro y dio sensación de peligro cada vez que tocaba la pelota en ataque „tuvo dos ocasiones muy claras de las que alguna debió ser gol„, es una de las sensaciones desde que comenzara el campeonato con sus tres goles anotados y, de momento, el salto de Segunda a Primera División lo está superando con muy buena nota, lo que ha hecho que todos los clubes que lo seguían la temporada pasada hayan vuelto a mover ficha.
En el nuevo interés del Valencia en Aspas hay una pregunta obligada, si el pasado verano no estaba dispuesto a pagar cinco millones de euros por él, ¿qué ha cambiado ahora? De entrada, si acaso, la situación económica del Valencia ha ido a peor tras la fallida ´operación Newcoval´, pero al margen de esto, la gran diferencia está en que esta vez, si la operación fuese hacia adelante, no sería para complementar la plantilla. El Valencia lo que pretende es moverse con rapidez y tratar de tener adelantada una operación por si tiene que vender alguno de sus jugadores de ataque. No hay más que recordar las palabras de Llorente hace unas semanas, cuando anunció que la ´Operación Newcoval´ no se llevaría a cabo: «Vamos a tener que seguir vendiendo jugadores».
En estos momentos, mitad del mes de octubre, es difícil señalar qué delanteros van a salir la temporada que viene, pero según ha podido saber SUPER el Tottenham inglés podría estar preparando una oferta por el brasileño Jonas. El club de Londres tiene liquidez, no hay más que recordar que tras varias ofertas llegó a poner 30 millones de euros por Roberto Soldado, oferta que ni el futbolista ni el Valencia contemplaron en su momento. Más allá de que el perfil de Aspas se acople al de un segundo punta „teniendo en cuenta que ha adaptado su juego y ya es capaz de jugar como referencia en ataque„ lo cierto es que el brasileño es un futbolista que tiene buen cartel en Brasil porque es internacional absoluto y por él podrían llegar buenas ofertas en cualquier momento. El Valencia se cubre las espaldas.
Carlos Bosch / Superdeporte
0 comments:
Publicar un comentario