![]() |
EFE |
Estoy convencido de que la inmensa mayoría del celtismo estará de acuerdo conmigo si digo que, si hay un jugador imprescindible en este Celta, ese es Álex López. Coincidiremos en que ha demostrado de sobra que en los partidos como locales debe formar dupla en el centro del campo con el renacido Borja Oubiña.
¿Problema? El esquema que tantas alegrías nos dio en Segunda y en los pocos partidos que hemos jugado como locales esta campaña parece no ser el más adecuado para los partidos en los que juguemos como visitantes. Da la sensación de que Álex todavía no ha llegado al punto de madurez necesario para coger los galones en un equipo que no quiere renunciar a su fútbol contra nadie. Por ello, tanto en Balaídos frente al Málaga, como en Anoeta y Mestalla, Herrera optó por colocar un mediocentro más, dando un mayor grado de libertad al ferrolano, o, incluso, por sentarlo en el último partido en los Cármenes, intentando dotar de un mayor potencial físico a la media.
Al tomar esta decisión, nos encontramos con un nuevo problema. El Celta no quiere renunciar a su estilo, pero, sin Álex al lado de Oubiña, la salida celtiña pierde claridad en demasía y se encuentran dificultades en zonas demasiado complicadas.
Está claro que donde mejor rendimiento nos puede dar Álex López es en la media punta, pero ni Bustos ni Natxo Insa consiguen acabar de complementarse con Oubiña, ya que la salida de balón no es su mejor virtud. Por este motivo se especuló haya por el mes de agosto con la contratación de un medio centro más. Una especulación que parte del celtismo no entendió en su momento, pero que, vistas las circunstancias, comienza a tener mucho sentido.
Necesitamos un medio centro con capacidad recuperadora y claridad en la salida de balón. Es decir, necesitamos un jugador similar a Oubiña, pero entendiendo que la economía del club no permite fichar algo de su nivel, ¿no?
Y mi pregunta es: ¿y si ya tuviésemos a ese jugador en el equipo? ¿Y si nos hemos pasado casi dos años intentando reconvertirlo en central? ¿Y si no le hemos dado la oportunidad de que demuestre lo que vale en su verdadera posición? ¿Y si ese jugador es de O Porriño y lleva el 6?
0 comments:
Publicar un comentario