El Celta inicia el Tourmalet


Foto: EFE


El Celta inicia esta semana el 'Tourmalet' que esta temporada ha deparado el calendario de Primera División, que ha unido en el tiempo los encuentros ante los dos 'grandes', Real Madrid y Barcelona, y uno de los firmes aspirantes a la tercera plaza, el Sevilla. Tres duelos de mucha entidad a los que hay que añadir uno con una carga emotiva inigualable para los vigueses, el derbi contra el Deportivo.

Serán cinco semanas -entre el primer duelo y los siguientes hay parón por los compromisos de las selecciones nacionales- de lo más intensas para el Celta, que iniciará la parte más exigente de la temporada este viernes en Balaídos contra el Sevilla (21:30, MarcaTV). El conjunto hispalense ha jugado a un gran nivel hasta la fecha, como demuestra el hecho de que marcha en quinta posición pese a haberse enfrentado ya a los dos 'grandes'. Precisamente, su primera derrota de la temporada llegó el sábado pasado, cuando el Barcelona (2-3) le dio la vuelta en el descuento a un partido que perdía 2-1 en el minuto 89. Dos semanas antes, los andaluces derrotaron al Real Madrid en el Sánchez Pizjuán (1-0).

Precisamente, el siguiente rival del Celta será el equipo de Jose Mourinho. El partido se jugará en el Santiago Bernabéu después del parón, el sábado 20 de octubre a las 18:00 horas. No hace falta resaltar la dificultad del encuentro ante el vigente campeón de Liga, sobre todo teniendo en cuenta que no se puede permitir más tropiezos tras el empate y las dos derrotas encajadas en las primeras jornadas del campeonato. Todo ello antes de visitar el próximo domingo al Barcelona en el Camp Nou en una nueva edición del 'clásico' español.

Tras la visita a Chamartín llegará, el último fin de semana de octubre, el partido más esperado de la temporada para la afición celeste, el derbi contra el Deportivo en Balaídos. Ya de por sí es un encuentro clave para la escuadra celeste, pero en este caso adquiere más importancia por la dificultad de los choques que lo rodean y la necesidad de puntuar que tiene el Celta, hoy en día sólo dos puntos por encima de la zona de descenso.

Precisamente, el club vigués puso ayer a la venta las entradas para el derbi, aunque esta semana sólo podrán comprarlas los abonados y los aficionados que adquieran también una para recibir al Sevilla. El precio de los billetes oscila entre los 60 y los 95 euros.

Para acabar el Tourmalet, el Celta visitará, el primer fin de semana de noviembre, el Camp Nou para enfrentarse al Barça del ex céltico Tito Vilanova. Todo un reto que empieza esa semana.


Borja Barriera / Atlántico Diario

0 comments:

Publicar un comentario