Bermejo: "El más importante ganar el derbi que al Real Madrid"


JORGE LANDÍN 
El Celta se entrenó esta mañana y Mario Bermejo pasó por sala de prensa a la conclusión del entreno. El cántabro analizó el partido que el Celta disputó ayer en el Santiago Bernabéu: "La sensación después de perder nunca es positiva, no te puedes ir satisfecho, pero si puedes valorar las maneras. No estamos contentos con la primera media hora de partido porque no fuimos el equipo que nos gusta ser dentro del terreno de juego, con posesión, control del juego etc. En parte es culpa nuestra, ya que perdemos balones con demasiada facilidad, pero también el Madrid hacía una presión muy grande y no dejaba salir con facilidad", explicó el jugador celeste que cree que también hubo precipitación en algunos momentos:  "Perdimos algunos balones que no eran complicados y nos impedía meternos en el partido. En los últimos 15 minutos tuvimos algo más de balón, pero también ellos tras el 1-0 no les importa meterse en su campo y buscar alguna contra. La segunda parte fue más equilibrada, ellos tuvieron sus ocasiones y nosotros alguna muy clara, pero ya con el marcador desfavorable". 

Bermejo cree que este partido puede ser "una experiencia positiva de cara al futuro", y asegura que no influyó el hecho de que para muchos jugadores fuese su primera visita al coliseo blanco: "Hay otros equipos con once jugadores que ya han jugado allí y tienen las mismas dificultades que tuvimos nosotros. No debería influir en demasía, influye más que enfrente teníamos un gran equipo y que nosotros no estuvimos como siempre". El delantero celeste cree que para ganar sacar algo positivo en el Bernabéu "tienes que hacer un partido impecable y que ellos no estén finos. El segundo caso si que se dio, porque no estuvieron como en otros partidos, pero nosotros no alcanzamos el nivel suficiente para poder competir este partido". 

El futbolista cántabro quiere pasar hoja cuanto antes: "A Partir de hoy ya no queremos saber nada más del Madrid porque no nos va a ayudar. hora tenemos que pensar en el partido de la semana que viene, que es más importante que el del Bernabéu porque nos enfrentamos al rival directo del Celta, sabemos que la gente está ilusionada y tiene ganas de dar la vuelta a los marcadores que se dieron el año pasado", comentó en relación con el partido que el próximo sábado (20:00, Marca Tv) disputará el Celta ante su eterno rival: "El Depor pelea por el mismo objetivo que nosotros, así que es mucho más importante ganar ese partido que el del Bernabéu". 

El Celta empezará a preparar del derbi el próximo martes: "Tenemos toda la semana para analizar al rival y trabajar en lo que queremos para el partido del sábado. Debemos tener tranquilidad", apuntó. "Tenemos el ánimo por todo lo alto, qué mejor partido que un derbi en Balaídos. Seguramente será muy disputado", dijo Bermejo que no cree que exista ánimo de revancha por las derrotas en los derbis del año pasado: "Fuera si que se va a pensar y nombrar por los partidos del año pasado, pero a nosotros no nos tiene que venir eso a la cabeza. Este es un partido completamente distinto. Mantienen el entrenador y la filosofía pero tiene muchas caras nuevas. No vale nada acordarse del año pasado ni tener ánimos de revancha. Queremos ganar, pero con la cabeza fría y respetando a un muy buen rival", concluyó. 

0 comentarios:

Publicar un comentario