Roberto Lago: "El ambiente no será normal en Los Cármenes"


ALBERTO LIJÓ
El Granada-Celta de este domingo reúne circunstancias especiales para muchos de los jugadores que van a estar sobre el terreno de juego. Aquel enfrentamiento del play off por el ascenso de hace dos años está en el recuerdo de todos. Para Roberto Lago, lateral celeste, de una forma especial porque un mes después de ese choque polémico recibió una oferta del Granada para jugar en Primera que el Celta terminó desechando. En ambos temas, ayer el defensa vigués prefirió echar balones fuera. "El fútbol siempre te brinda posibilidades de revancha pero ahora es un partido más. De aquello ya ni me acuerdo porque ahora es en Primera, y en el presente. Lo del partido del play off es un tema tabú del que ya no se habla. Ahora queremos demostrar que somos mejor equipo y nada más".

Con respecto a la posibilidad de que ahora mismo estuviese vistiendo la camiseta andaluza y no la gallega incidió en que "eso también es pasado y no pienso en ello. El domingo tendré la camiseta del Celta. Hubo una oferta y el club la desestimó, y ya está".

A pesar de este caldo de cultivo, para Lago este no es un partido con unos tintes diferentes al resto. "Todos los partidos hay que ganar y todos son importantes. Tenemos ganas de puntuar fuera para concretar nuestro buen juego en puntos".

Por la banda izquierda celeste, durante la temporada pasada, el lateral vigués tenía como compañero al chileno Fabián Orellana. Este domingo se reencontrarán en el campo, aunque admite que su relación sigue estando muy activa ya que "nos llevamos muy bien no solo nosotros sino también nuestras familias. Hablo todas las semanas con él y cuando lo hacemos hablamos poco de fútbol pero sé que para él es un partido muy especial".

Con respecto al Granada se queda con que debe estar muy deseoso de una victoria ya que aún no ha sumado de tres en este campeonato. "Es un rival peligroso que aún no ha ganado. De ganar nosotros nos iríamos a muchos puntos. Creo que ellos son conscientes de esto y nosotros también. Ellos vienen de hacer un buen partido en Barcelona. En su casa aprietan mucho gracias al apoyo de la afición. Creo que jugando como estamos haciéndolo los puntos llegarán".

Lago demostró tener un buen conocimiento de su rival del que señaló las cualidades que lo hacen peligroso. "Tiene dos laterales de largo recorrido. Habrá muchos centros y juego aéreo. Con Iriney son un equipo muy agresivo y que seguro que nos pondrá las cosas difíciles. Aunque las estadísticas digan que no es un equipo goleador cualquiera en esta categoría te puede hacer gol". A juicio del defensor la clave del choque puede estar en que su equipo sea capaz de dejar su portería a cero por primera vez como visitante en esta Liga.  "Si mantenemos la portería a cero, podríamos incluso ganar porque en los dos partidos que hemos jugado fuera hemos marcado".

Por último, se refirió al ambiente que se puede vivir en el Nuevo Los Cármenes que está seguro de que será caldeado. "El ambiente no será normal porque sabemos que allí la gente hace mucho ruido pero nosotros tenemos que ir a lo nuestro".

Víctor López / Terra

0 comments:

Publicar un comentario