El Celta B exhibe su potencial


LA VOZ DE GALICIA 
El Celta B le ha tomado el pulso a la Tercera con celeridad pese a estar once años alejado del fútbol autonómico. Dos empates y tres triunfos consecutivos le han llevado a la segunda plaza, superando con nota los dos derbis del área de Vigo y ganando el Vilalba el pasado fin de semana. Tan solo el Racing, con un plantel del campanillas, ha apurado más el paso hasta el momento. «Sabemos que tenemos que mejorar, pero la dinámica es buena, hay un gran importante de compromiso dentro del vestuario y los chicos cada día que pasa se les ve más ilusionados, más compenetrados», comenta Pichi Lucas, que repite al frente del filial céltico.

El estandarte de este compromiso es Levy Madinda, el gabonés que amagó con marcharse si no tenía sitio con Herrera, y que está liderando al filial. «Es un encanto, cuando entrena con nosotros viene con un grado de concentración máximo, entrena fenomenal y en los partidos nos da otra velocidad en el juego. Es un jugador de otra categoría». A el se unen los que alternan con el primer equipo, algún superviviente y los lesionados de larga duración del curso pasado. Camochu, Rubén Martínez y Juanma están despertando tras un año en blanco. «Coger el ritmo, intensidad y estar en el campo te lleva un tiempo», matiza el entrenador, que ve un amplio margen de mejora en el equipo: «Creo que de aquí a unos meses el equipo va a dar muchas más cosas que las que está dando».

Pese a este arranque, no hay ningún margen para la confianza. Cinco semanas le han bastado a Pichi para detectar las trampas de la categoría: «Aquí no va a ser fácil para nadie, seguro que va a ser una Liga un competida». ¿Y el objetivo? «Llegar lo más lejos es el ascenso, pero para llegar ahí hay un camino que es ganar cada domingo». De paso formando y mejorando.

0 comments:

Publicar un comentario