![]() |
EFE |
Roberto Lago desconoce si ésta será su última temporada en el Celta. El lateral vigués concluye contrato en junio próximo y afirma que, hoy por hoy, no ha recibido ninguna propuesta de renovación de club. "Cumpliré el año que me queda y Dios dirá", dice el canterano, que se centra en el "día a día" y asegura que no escucha ofertas de otros clubes.
– Tres puntos son un escaso botín para el juego desplegado por el Celta. Parece que en Primera no basta con jugar bien.
– Es verdad que jugar bien no te garantiza ganar, pero sería mucho peor jugar mal y no ganar. Esto sí que sería alarmante. Yo creo que el equipo está en una buena línea. Ha habido un par de errores que nos han costado puntos y la conclusión es que hay que aprender de ellos y pensar que no nos podemos relajar en ninguna jugada.
– ¿La prioridad ahora mismo es que el equipo sea más contundente en ambas áreas?
– Sí, cuando ser pierde se habla de la defensa y cuando se gana del ataque. Es lógico porque en los partidos se deciden en las áreas, tanto a nivel defensivo como ofensivo. Estamos generando ocasiones, aunque deberíamos hacer un gol más; y con muy poco nos hacen gol, así que también hay que mejorar atrás. Está claro que hay que mejorar en todos los sentidos y seguir trabajando para que nuestro buen juego se traduzca en puntos.
– ¿Cómo ve la adaptación de los nuevos?
– Los nuevos se están adaptando rápido y lo están haciendo muy bien. Hay nuevos jugadores de banda que están ya muy integrados.
– El Celta está siendo este año más versátil. En cuatro partidos ha empleado varios sistemas y ha respondido bien.
– Si, y ahora también jugamos con dos centrocampistas más pegados a las bandas de largo recorrido y de gran trabajo. Lo importante es que, juegue el que juegue, el equipo está dando un buen nivel. Los resultados no se han correspondido con el juego, pero creo que estamos en el buen camino. Ésta es la línea a seguir para conseguir buenos resultados.
– El problema, quizá, es que el equipo llega bastante exigido al próximo duelo con el Getafe porque luego el calendario se va a empezar a empinar.
– Todos los partidos son importantes. La Primera División es muy complicada, a todos los equipos nos cuesta ganar. Algunos todavía no han conseguido. Si ganamos el sábado nos ponemos con seis puntos, en una zona cómoda. En Primera División ganas dos partidos y estás arriba y los pierdes y estás abajo.
– ¿La permanencia pasa por Balaídos?
– Sí, cuando aspiras a la permanencia, los partidos de casa son fundamentales. Si dejas escapar puntos, tienes que sacarlos fuera y ahí eres más vulnerable.
– En lo personal, no le puede ir mejor.
– Pues sí, como todos los años voy de menos a más y me encuentro muy bien físicamente. Lo estoy jugando todo, así que no me puedo quejar. Me gustaría que el equipo fuese un poco mejor, pero estoy seguro de que vamos a hacer un buen año.
– ¿Puede ser éste su último año en el Celta?
– No lo sé, por contrato sí. Lo cumpliré y Dios dirá lo que pasa. Pero ahora no pienso en el futuro, sino en el presente. Vivo el día a día.
– Cuesta creer que el club no haya hecho aún ninguna aproximación formal.
–Mentiría si dijera que sí. No lo ha hecho y no sé que quiere en el futuro, pero no me preocupa. Estoy centrado en entrenarme, en hacer un buen año y en que el Celta consiga la permanencia.
–¿Está escuchando ofertas?
– No, insisto que vivo el día a día. Lo que tenga que venir, vendrá. Ahora mismo no me obsesiona otra cosa.
0 comments:
Publicar un comentario