![]() |
TAE WON CHOE |
Park Chu Young recibió ayer la inesperada visita de unos compatriotas en A Madroa. Tae Won Choe viajó con su familia desde Santiago de Compostela para conocer al ídolo de todo un país, al que comparó con Raúl González Blanco en cuanto a importancia y al que llevó un regalo: kim-bab. Por si fuera poco apoyo el que recibe habitualmente Park Chu Young por parte del conjunto celeste, ayer en A Madroa recibió también todo el ánimo que le ofrecen sus compatriotas. Tras finalizar el entrenamiento, una familia de tres miembros de origen coreano se acercó a las instalaciones deportivas del Celta para ver de cerca a su ídolo y poder intercambiar impresiones en su idioma materno, algo que seguramente apreció mucho el ariete. "La verdad es que en nuestro país es como aquí fue Raúl en su día", explicó el cabeza de familia, Tae Won Choe.
Acompañado de su mujer, Se Jin Jung, y de su hijo, salieron por la mañana desde Santiago de Compostela, ciudad en la que Choe –como le llaman todos– vive desde hace 10 años, para ver de cerca a uno de los héroes de la selección coreana que consiguió la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. "Hace unos días, aprovechando que estaba por Vigo, decidí pasarme por A Madroa para saber de primera mano cómo podía hacer para traer a mi hijo de cuatro años", comentó un Choe encantado con su vida en Galicia, hasta el punto de llamar a su hijo Santiago.
Iago Aspas, Bermejo, Javi Varas, Roberto Lago? Casi todos habían salido ya, pero faltaba él. Choe y los suyos estuvieron esperando pacientes la salida de su ídolo, que se demoró hasta pasadas las 13.30 horas. Cuando por fin apareció, los nervios se apoderaron de este licenciado en medicina. Inclinando la cabeza, como es costumbre en su país, saludaron a un Park Chu Young que comenzó a intercambiar algunas frases en coreano. "Me dijo que se sentía a gusto en el Celta y que esperaba que todo le fuese bien", tradujo Choe, que aprovechó también para entregarle un regalo: "Le preparamos el sushi coreano, kim-bab. Es la típica merienda de allí que se prepara con arroz, verduras y carne envuelta en algas".
Tras firmar el balón que traía el pequeño Santiago, equipado de pies a cabeza con el uniforme de La Roja, la foto final de los cuatro inmortalizó uno de los instantes más felices para esta familia y también sirvió para dar todavía más ánimos al jugador celeste, que, como bien explicó Choe, cuenta con una página de admiradores en internet ("www.chuyoungpark.com") en la que se encuentran registradas cientos de personas que siguen la actualidad del delantero del Real Club Celta de Vigo, incluyendo todas las noticias y entrevistas publicadas en FARO DE VIGO.
Adrián Amoedo / Faro de Vigo
0 comments:
Publicar un comentario