Como dos gotas de agua


RICARDO GROBAS
Aunque todas se parecen, no hay dos gotas de agua iguales. Hugo Mallo y Jonathan Castro, Jonny, distan de ser idénticos pero se parecen cortados por el mismo patrón futbolístico. Ocupan el mismo puesto, compaginan un gran físico con un notable talento y comparten una vertiginosa trayectoria deportiva.  Mallo ha sido ejemplo de precocidad en el Celta. Eusebio lo descubrió en el juvenil y lo hizo debutar con 18 años en el primer equipo saltándose el peldaño del filial. Un par de años le bastaron para alzarse con la titularidad en el lateral derecho y fue pieza clave en el último ascenso.

Jonny es cuatro años más joven y ha sido aún más precoz. Debutó también con el primer conjunto celeste recién cumplidos los 18, pero en Primera División. A diferencia de Mallo, el lateral vigués tiene ficha con el filial, aunque se entrena a las órdenes de Paco Herrera. 

La similitudes no se acaban ahí. Los dos se han criado en el prolífico vivero de A Madroa y ambos han pasado por las diferentes categorías inferiores de la selección española y han participado en grandes torneos internacionales. Mallo y Jonny se profesan, además, admiración mutua. "Lleva el mismo ritmo que yo. Los dos hemos debutado con el primer equipo con la misma edad, a los 18", dice Mallo. "Es un chico joven, que le pone muchas ganas y, sobre todo, tiene una gran proyección. Va a dar mucho que hablar en este Celta", agrega.  "Aunque sea tan joven, Hugo es un referente para mí porque salió de la cantera sin pasar por el filial. Ha estado unas temporadas en Segunda y, desde ahí, ha llegado a la Primera División. Es un gran futbolista y una gran persona", replica Jonny. 

A la hora de definir las características de su competidor, Mallo, se muestra preciso. "Es un jugador muy fuerte, defensivamente es muy difícil pasarlo. Es rápido y pesado en la marca", dice el marinense, que lo respeta como un serio competidor. "Ya ha demostrado que lo puede hacer muy bien. La verdad me lo está poniendo difícil. A mí y al entrenador", confiesa Mallo. Y subraya: "La competencia va a ayudar al equipo y nos va a servir a los dos para crecer".

Jonny, mientras, se ve en el espejo del marinense. "Somos bastante similares La altura es más o menos la misma, el físico parecido y los dos somos tipos rápidos. Somos parecidos pero distintos", observa el vigués, que asume, no obstante, un rol secundario: "Sé que soy jugador del filial, lo tengo asumido. No me importa, porque trabajo con el primer equipo y cada día aprendo de ellos. Mi momento llegará, no hay que precipitar los acontecimientos".

Julio Bernardo / Faro de Vigo 

0 comments:

Publicar un comentario