![]() |
ALBERTO LIJÓ |
Toni Rodríguez volvió a disfrutar de minutos en la tarde de ayer. El coruñés ha disputado todos los partidos en casa, siempre saliendo desde el banquillo, y no ha tenido oportunidades a domicilio, quedando fuera en las dos convocatorias. Paco Herrera quiere proteger al futbolista y ayer lo defendió en la sala de prensa sin que se le preguntase por él: "Tengo grandes esperanzas en Toni y espero que cada semana podamos darle minutos para crecer y hacerse un gran futbolista". Puede que esa frase escondiese un pequeño palo a Joan Tomás, pero más allá de eso, parece estar claro que Herrera sí valora a Toni, aunque le está costando mucho encontrarle minutos.
Y le costará, ya que el rendimiento de los hombres que tienen que por delante está siendo espectacular, por lo que es fácil vaticinar que su rol seguirá siendo el mismo o incluso con menor protagonismo en función de la evolución del sistema táctico que emplea Herrera, que podría optar en algún momento por el trivote, sea de inicio o bien a través de un cambio de sistema durante el partido. Es evidente, sin embargo, que hay una clara evolución en Toni, que se ha adaptado bien a la categoría, participando activamente en el segundo gol ante Osasuna, anotado por Bermejo que recibió un pase de Toni. Ayer no tuvo una participación excesivamente destacada en los últimos minutos, con un Celta más pendiente de defender que de atacar, pero si algo me gustó de Toni fue que nada más tocar el primer balón ensayó un disparo a portería.
Fue un disparo sencillo para Moyá, pero se agradece la voluntad y la intención de Toni, que buscó incomodar al rival con un disparo lejano. Me consta que Herrera valora ese tipo de decisiones, esos arrebatos que hacen de Toni uno de los jugadores por los que el técnico celeste quiere apostar. Además, aprecia mucho su ética de trabajo, así que el futuro de Toni es prometedor. Este año no tendrá minutos, pero es joven y su progresión deberá hacerle merecedor de más oportunidades en el futuro. Con las declaraciones de ayer, Herrera envía un mensaje claro a Toni. No me olvido de tí.
0 comments:
Publicar un comentario