Natxo Insa: "Quiero demostrar que soy apto para Primera"


EFE
Llegó como una moto a la pretemporada y a finales de septiembre mantiene el tono. La meta de Natxo Insa (Concentaina, Alicante, 1986) se mantenerlo a lo largo de todo el curso. Quiere demostrar que es válido para jugar en Primera División. «El objetivo era comenzar como terminé la temporada pasada y aguantar el nivel como sea. Estoy asomando la cabeza y lo que quiero en cada minuto que me den es demostrar que puedo estar ahí», comenta el pivote, que hasta la fecha ha disputado 104 minutos, repartidos en tres partidos, uno de ellos como titular. Curiosamente ha participado en los dos encuentros a domicilio, pero se ve en todos los terrenos: «Me veo para fuera y para casa, es cuestión que el míster elija lo mejor para cada caso y a mi lo que me toca es estar a la altura y hacer bien las cosas cuando me toque».

Con pinta de maratoniano -está acostumbrado a que se lo digan-, a su calidad le añade cada día más la componente física. «Cada jugador tiene sus características y uno tiene que ser fiel a su estilo y a sus características, lo que no puedo jugar es como un tío que mide 1,90 porque me estaría equivocando. Tengo que aprovechar la movilidad que tengo», comenta mientras desmiente el mito de ser un Munitis en potencia a la hora de pesar la comida que más tarde va a ingerir. «Intento comer lo más sano posible sin tampoco volverme loco, todo tiene sus justa medida y si un día me tengo que ir con mis amigos a tomar algo lo hago también».

Un año crucial
El mejor momento de forma y sus mejores prestaciones llegan en un año crucial para él. No solo porque finalice contrato con el Celta, sino porque su deseo de demostrar que tiene sitio en la máxima categoría del fútbol español. «Es mi primer año en Primera División. Se juntan muchas cosas, porque también acabo contrato, pero por encima de todo está el demostrar que soy apto para Primera División, eso es lo que más tengo en mi cabeza».

Tampoco esconde que le encantaría una llamada del Celta ofreciéndole la renovación: «Me gustaría, estoy comodísimo aquí y me gustaría estar otro año aquí». A su explosión ayuda también el buen momento colectivo. Natxo asegura con rotundidad que «al equipo lo veo muy bien, aunque aquí lo que hace que estés bien de verdad es que te acompañen los resultados, el equipo está en una dinámica buena y para nosotros es importantísimo rascar algo en Granada». Recomienda abstraerse del morbo y centrarse en el partido. Espera encontrarse entre los elegidos para el partido.

0 comentarios:

Publicar un comentario