![]() |
| ALBERTO LIJÓ |
El Celta ya tiene forma. Es lo que es. Es lo que hay. Media docena de fichajes. No demasiados teniendo en cuenta el cambio de categoría. Seis futbolistas llamados a dar un salto de calidad al buen equipo que ya había en Segunda para, juntos, alcanzar la permanencia. Se fueron Yoel, Oier, Catalá, Orellana y David Rodríguez. Llegaron Javi Varas, Cabral, Samuel, Augusto Fernández, Krohn-Dehli y Park Chu-Young. Futbolistas a los que el cuerpo técnico que encabeza Paco Herrera espera sacar mucho jugo.
Reforzar la portería con un guardameta con experiencia en Primera fue una de las peticiones de Herrera y el club cumplió con la incorporación, en calidad de cedido, de Javi Varas, procedente del Sevilla. 'Aporta veteranía, tranquilidad a la zona de atrás, seguridad. Este equipo necesita un poco de gente con experiencia y él nos aporta mucho', explica Ángel Rodríguez, segundo de Herrera. 'Es un jugador que habla mucho con la defensa y eso hace que estén todos muy despiertos, muy vivos. Nos va a venir muy bien', añade.
Como Varas, Gustavo Cabral ha comenzado la Liga como titular. Y sus actuaciones han resultado del agrado del celtismo, incluido los responsables técnicos del equipo. 'Está haciéndolo bien, rindiendo a un buen nivel. Es un jugador con mucha experiencia atrás. Defiende como lo hacen los futbolistas argentinos, que son muy agresivos, están siempre muy centrados y no pierden la concentración. Nos aporta un poco de agresividad, de saber estar, de esa fuerza que necesita un equipo para ser fuerte atrás, ser serios en la zona defensiva y que el equipo no encaje mucho gol', analiza Ángel Rodríguez.
Mucho menos protagonismo está teniendo Samuel Llorca, quien ni siquiera entró en la lista de convocados para las dos primeras jornadas de Liga. Sin embargo, el segundo de Herrera está seguro de que tarde o temprano va a ser un futbolista muy útil para el equipo. 'Es un portento físicamente y estoy convencido de que va a aportar mucho al Celta. Quizás le está costando un poco más el periodo de adaptación, pero a la larga va a aportar mucho porque tiene condiciones para ser un gran defensa y lo demostró en los últimos años, tanto en el Hércules como en el Elche. Esperamos mucho de él y lo que no queremos es que baje los brazos por no jugar porque sabemos que va a ser un futbolista importante a lo largo de la temporada', asegura Rodríguez.
Arriba, el club vigués se ha reforzado con tres futbolistas: Augusto, Krohn-Dehli y Park. Y se espera mucho de esta terna. 'Augusto es un jugador con mucha experiencia en la Primera argentina, está avalado por su trayectoria. Aporta muchísimo en la derecha, está acostumbrado a jugar pegado a la banda y es un buen centrador. Es muy ofensivo, pero también ayuda mucho en tareas defensivas. Le da mucha intensidad a todo lo que hace y eso es muy importante para un equipo como el nuestro', señala Ángel sobre el argentino, a quien se ve mejor adaptado que Krohn-Dehli. 'Michael va a necesitar un mayor periodo de adaptación, pero es un jugador muy bien dotado técnicamente, que puede jugar por ambas bandas y por dentro también, y tiene un gran disparo. Además, se asocia bien en corto. Estoy seguro de que lo va a hacer bien por lo que ha demostrado en su selección', apunta el técnico.
Por último, Ángel Rodríguez se muestra muy esperanzado con Park Chu-Young: 'Es un buen jugador, potente, rápido. Le gusta jugar al espacio y estira mucho al equipo. Si tiene una temporada como la última en Francia, va a aportar muchos goles y, sobre todo, trabajo. Es un complemento perfecto para cualquiera de los delanteros con los que pueda jugar'.
Borja Barreira / Atlántico Diario




0 comments:
Publicar un comentario