Elige al mejor jugador argentino de la historia del Celta


La Liga para este fin de semana a causa de los partidos que disputan las selecciones internacionales entre el viernes y el próximo martes. Queremos aprovechar para elegir (y recordar) entre todos a los mejores jugadores extranjeros que han pasado por el Celta, eligiendo los mejores de cada uno de los países que más representatividad han tenido en la historia del conjunto celeste. 

A lo largo de la historia del Celta también se han superado la treintena de futbolistas argentinos que han vestido la casaca celeste. Dos de ellos juegan actualmente: Cabral y Augusto Fernández, y raro es el año en el que no hay algún jugador de ese país en las filas del Celta. De todos ellos hemos querido destacar, por diversas circunstancias a estos cinco. Vosotros tenéis que elegir al mejor. 

Poco que decir del "Toto" Berizzo, uno de los mejores centrales que jamás vistieron la camiseta del Celta. Un futbolista fiable que militó cinco temporadas en el Celta, disputando 129 partidos en los que marcó 7 goles, por su facilidad para sumarse al ataque en las jugadas a balón parado. Un gran recuerdo el que dejó el argentino en Balaídos. 

Otro central, demostrando que en Argentina sabren fabricar futbolistas de este perfil. Cáceres fue otro más de esos jugadores que el valencia descartaba y el Celta hacía buenos. Jugó 6 temporadas en Vigo, en los nadie fue capaz de discutirle la titularidad, hasta completar casi 200 partidos con el conjunto céltico. Un auténtico muro en defensa. 

Uno de los tres jugadores que han sido Trofeo Zamora, premio que distingue al portero menos goleado de Primera División (los otros son Cañizares y Pinto). Pablo Cavallero militó cuatro años en Vigo, formando parte del equipo que logró la clasificación para la Champions y el descenso a Segunda de la siguiente temporada. 121 partidos con el Celta, en los que encajó un total de 140 goles. 

A día de hoy sigue siendo el portero más goleador de la historia de la Liga. Carlos Alberto Fenoy jugó durante cuatro temporadas en Balaídos (1976-1980) anotando 5 goles en la Temporada 1976-77, todos ellos de penalty, convirtiéndose en el único portero en la historia del Celta capaz de ser el máximo goleador del equipo en una temporada. Un hecho probablemente irrepetible. Además de eso era buen portero. 

"El cuervo" es uno de los históricos del Celta, una leyenda, que jugó entre 1999 y 2007, dispuntando múltiples competiciones y llegando a los 292 partidos oficiales con el Celta. Podíamos recordar su carácter en el campo, su pierna izquierda de seda, su velocidad, su dribling en parado, sus cambios de velocidad o su amor por la camiseta celeste, pero sería inútil porque es imposible que lo hayáis olvidado. 

0 comments:

Publicar un comentario