La Liga para este fin de semana a causa de los partidos que disputan las selecciones internacionales entre el viernes y el próximo martes. Queremos aprovechar para elegir (y recordar) entre todos a los mejores jugadores extranjeros que han pasado por el Celta, eligiendo los mejores de cada uno de los países que más representatividad han tenido en la historia del conjunto celeste.
Solo dos futbolistas rusos han militado en el Celta a lo largo de sus casi 90 años de historia, y es posible que la cantidad no sea significativa, pero la calidad es inolvidable. Karpin y Mostovoi pasan por ser dos de los mejores jugadores en la historia de nuestro club. Futbolistas que dejaron una huella indeleble en la memoria del celtismo, que siempre los recordará, por muchos siglos que pasen. ¿Quién fue el mejor jugador ruso en la historia del Celta?
Los que lo hemos visto jugar no lo olvidaremos jamás. Inernacional por Rusia y la CEI, Karpin fue el complemente ideal para un Mostovoi tendente a perder los papeles con suma facilidad. Valery lo centró fuera del terreno de juego, y en el campo se dedicaba a centrar al área, para regodeo de los delanteros, que se ponían las botas con sus pases medidos al área. Karpin probablemente haya sido el mejor extremo derecho en la historia del Celta, y uno de sus mejores futbolistas. Jugó seis años en Vigo, con más de 200 partidos y 36 goles.
Hablar de Mostovoi sin echarse a llorar es complicado, así que no nos extenderemos demasiado para evitar caer en la lágrima fácil. Simplemente recordar sus 270 partidos oficiales con el Celta, sus 67 goles, sus pases, sus asistencias, su carácter, su manera de lideral al equipo, su sonrisa, sus salidas de tono durante los partidos, sus piques con los rivales, su capacidad para aparecer en los momentos más importantes. Es Mostovoi. El 10.
1 comments:
Mosto sin ninguna duda!!! :-)
Publicar un comentario