Elige al mejor jugador chileno de la historia del Celta


La Liga para este fin de semana a causa de los partidos que disputan las selecciones internacionales entre el viernes y el próximo martes. Queremos aprovechar para elegir (y recordar) entre todos a los mejores jugadores extranjeros que han pasado por el Celta, eligiendo los mejores de cada uno de los países que más representatividad han tenido en la historia del conjunto celeste. 

En los últimos años han pasado por Balaídos tres futbolistas chilenos, dos delanteros y un central. Pinilla, Contreras y Orellana son los nominados a mejor jugador chileno de la historia del Celta. Un país que no ha exportado demasiados jugadores al Celta. 

Defensa central de notables condiciones, tanto atléticas como futbolísticas, impregnado siempre por la sombra de unas lagunas que costaron serios disgustos al Celta en más de una ocasión. Jugó en el Celta entre 2003 y 2008, bajándose al barro de la Segunda División en dos ocasiones. Su mejor año en Vigo fue la Temporada 2005-06, compartiendo titularidad con Matías Lequi y anotando 4 goles. En total disputó más de una centena de partidos con el Celta. 

Orellana 
La magia y el genio del chileno se desparramó por Balaídos durante un curso. El "poeta" llegó cedido desde el Granada para hacerse respetar en un fútbol español que no le estaba tratando bien. En Vigo encontró cariño, un vestuario de gente sana y dio lo mejor de sí mismo. Dobles figuras en goles y asistencias, fue una de las claves del ascenso del Celta a Primera. En Vigo jamás se le olvidará, y quien sabe, tal vez regrese. 

Apodado "pinigol", marcó dos goles en su estreno con el Celta. Fue una eliminatoria de Copa ante el Alavés, peleando por entrar en semifinales. Sus goles no valieron de mucho, puesto que el Celta cayó igualmente eliminado. No volvió a marcar, ya que en Liga no se pudo estrenar en ninguno de los seis partidos que disputó. 

0 comments:

Publicar un comentario