Elige al mejor jugador búlgaro de la historia del Celta


La Liga para este fin de semana a causa de los partidos que disputan las selecciones internacionales entre el viernes y el próximo martes. Queremos aprovechar para elegir (y recordar) entre todos a los mejores jugadores extranjeros que han pasado por el Celta, eligiendo los mejores de cada uno de los países que más representatividad han tenido en la historia del conjunto celeste. 

Tres futbolistas búlgaros han vestido la camiseta celeste a lo largo de la historia. Tres futbolistas muy diferentes y que llegaron en momentos diferentes. Penev fue el primero, luego con la llegada de Stoichkov al banquillo, parecía que el Celta se iba a convertir en la delegación búlgara en la liga, con los fichajes de Zanev y Manchev, aunque el técnico búlgaro duró poco en el banquillo y evitó un desembarco mayor. Los tres entran en la elección, aunque el resultado parece bastante claro. 

Fichado para solucionar los problemas del Celta con el gol, la realidad es que Manchev nunca llegó a ser un jugador importante en el equipo. Su paso por el Celta fue prácticamente testimonial, marcándose un "Papadopoulos" con 10 partidos y 0 goles. Se fue en el mercado de invierno. 

Lubo Penev es uno de los mejores delanteros búlgaros de la historia. En Vigo tuvimos la suerte de disfrutar con su juego durante la Temporada 1998-99, y aún hoy se le recuerda tras dejar una huella imborrable. Futbolista fuerte, pero con una calidad excelsa y un oficio que le convertía en un seguro de vida ante las porterías contrarias. 14 goles en 32 partidos. Y eso que llegó mayor. 

Stoichkov se lo trajo para hacer olvidar a Placente en el lateral izquierdo. Roberto Lago aún se lo agradece. Zanev jugó tres partidos con el Celta y nunca se ganó la confianza, ni del propio Stoichkov ni de López Caro, que lo dejó fuera incluso de las convocatorias. Se marchó en enero al Racing de Ferrol, donde tampoco triunfó. 


0 comments:

Publicar un comentario