La Liga para este fin de semana a causa de los partidos que disputan las selecciones internacionales entre el viernes y el próximo martes. Queremos aprovechar para elegir (y recordar) entre todos a los mejores jugadores extranjeros que han pasado por el Celta, eligiendo los mejores de cada uno de los países que más representatividad han tenido en la historia del conjunto celeste.
Siete jugadores portugueses han defendido los colores del Celta a lo largo de la historia de nuestro club, menos de los que tiene ahora mismo el Deportivo en sus filas, lo cual no deja de ser curioso. Sin embargo, a lo largo de la historia, el Celta nunca ha hecho especialmente gala de su mote y a pesar de las banderas que se veían en Balaídos, pocas veces se veía un representante luso en el estadio. De entre todos ellos hemos destacado a estos tres futbolistas.
En los años noventa, Bruno Caires era uno de los futbolistas más prometedores del país vecino. Tras militar en Os Belenense y Benfica, el lisboeta llegaría a Vigo donde disputaría tres temporadas, completando un total de 17 partidos, sin anotar ni un solo tanto. Las lesiones le pasaron factura, pero cuando estuvo en su tono físico demostró su calidad.
Un trotamundo del fútbol que dispuó en Vigo dos temporadas, con un total de 36 partidos en los que anotó 8 goles. La cifra se estropeó en su segunda temporada, ya que en la primera anotó 7 goles en 29 partidos. Goleador más que aceptable y con múltiples soluciones para resolver.
Aunque su trayectoria en Vigo no fue desmasiado destacada, el portugués estaba muy mal físicamente y jugaba casi andando, su trayectoria está marcada por los grandes equipos. Jugó en el Sporting de lisboa y en el Porto, durante una década antes de emprender la aventura de Portugal. Llegó a Vigo muy cascado.
0 comments:
Publicar un comentario