Elige al mejor jugador neerlandés de la historia del Celta


La Liga para este fin de semana a causa de los partidos que disputan las selecciones internacionales entre el viernes y el próximo martes. Queremos aprovechar para elegir (y recordar) entre todos a los mejores jugadores extranjeros que han pasado por el Celta, eligiendo los mejores de cada uno de los países que más representatividad han tenido en la historia del conjunto celeste. 

La naranja mecánica no exprimió su jugo en Vigo. Tan solo cuatro futbolistas de los Países Bajos han jugado en el Celta a lo largo de los casi 90 años de historia. Uno de ellos, Quincy, ha sido internacional con la selección de Ghana, aprovechando su doble nacionalidad. No nos hemos complicado mucho y hemos nominado a los cuatro para la elección del mejor futbolista neerlandés de la historia del Celta. Incluído Hoogendorp!


Fichado como una puesta personal de Horacio Gómez, de Ridder no acabó de explotar en Vigo, a pesar de un inicio prometedor. Su primera temporada fue mejor que la segunda, donde apenas disputó 3 partidos, por los 17 que disputó en el primer curso. Extremo derecho más asociativo que de banda, llegó a Vigo demasiado joven. No ha acabo de explotar como futbolista en ningún equipo, aunque nunca le faltará trabajo como modelo, profesión en la que ya ha hecho sus pinitos. 

Uno de los futbolistas más peculiares en la historia de nuestro club. Riki Hoogendorp y su flequillo "Palermo Inspired" llegaron a Vigo para rescatar al Celta de una temporada muy complicada, aunque en la práctica nunca acabó de ser una solución. Jugó 7 partidos, ninguno completo, fue titular en 3 ocasiones y disputó 297 minutos. Al más puro estilo Papadopoulos, no marcó ningún gol. Da nombre a nuestra sección "El debate de Hoogen y Dorp" 

El apellido Cruyff es uno de los más importantes en la historia del fútbol mundial, pero no es lo mismo Jordi que Johan. Jordi, como se le conocía futbolísticamente por aquello de que no pesara demasiado el apellido, perdió su gran apoyo en el Barcelona cuando su padre fue despedido. Emprendió la aventura inglesa en el Manchester, y llegó a Vigo en la Temporada 98-99, marcando un gol en los 8 partidos que disputó. No dio mala imagen en Vigo. 

Tiene la doble nacionalidad, lo que ha aprovechado para hacerse internacional con la selección africana de Gabón. Futbolista dotado de unas condiciones extraordinarias que no acaba de explotar por culpa de su complicado carácter y sus ganas de ser feliz fuera del terreno de juego. No acaba de asentarse en ningún equipo. En Vigo nos dejó pinceladas geniales y partidos dignos de olvidar. 

0 comments:

Publicar un comentario