La Liga para este fin de semana a causa de los partidos que disputan las selecciones internacionales entre el viernes y el próximo martes. Queremos aprovechar para elegir (y recordar) entre todos a los mejores jugadores extranjeros que han pasado por el Celta, eligiendo los mejores de cada uno de los países que más representatividad han tenido en la historia del conjunto celeste.
El fútbol balcánico, muy poco explotado en los últimos tiempos, siempre ha sido una garantía. Buena prueba de ello es la calidad de los tres craotas que han vestido la camiseta del Celta, y que, por diversos motivos no hemos podido disfrutar más en los últiemos tiempos. Vamos a recordalos y a elegir cual es el mejor.
El caso de Stjepan Andrjasevic es de los que contradicen la teoría de que los refuerzos llegados a mitad de temporada no refuerzan en realidad. Igual que hicieron Barboza o Mido en otro tiempo, Andrjasevic revolucionó a un Celta que vagaba deprimido por la Primera División, y que acabó finalista de la Copa, y salvando el pellejo en la última jornada tras golear al Real Madrid. Andrjasevic anotó 8 goles en 25 partidos, siendo centrocampista con mucha llegada.
La mala suerte nos impidió ver al croata en todo su esplendor. Capricho de Víctor Fernández, que fue el mismo que se dio cuenta que no podía competir con Mostovoi. Boban solo jugó cuatro partidos con el Celta, no anotó ningún gol, pero dejó constancia de su buen juego por una asistencia de gol. Un genio del balón.
Una inoportuna hepatitis le apartó del equipo, al que ya no volvería, en la temporada 92-93. Sin embargo, su carrera sería larguísima retirándose en el año 2003 con sus problemas médicos totalmente superados. Lateral izquierdo de recorrido, fue titular indiscutible hasta que la enfermaedad se cruzó en su camino.
1 comments:
Los que fuimos a Balaidos a ver la presentacion de Boban la recordaremos siempre.
Por esos 10 minutos ya valio la pena.
Me gustaria ver un video de aquel dia pero nunca lo encuentro.
Publicar un comentario