Tras empatar en las dos primeras jornadas de la Tercera División, el Celta B acudía al Campo Morrazo con el objetivo de la victoria entre ceja y ceja. Desde el pitido inicial el filial céltico llevó la iniciativa pero sería el Alondras el que estrenaría el marcador, en la segunda parte. Los de Pichi Lucas no bajaron los brazos hasta conseguir primero el empate, por medio de Félix, y después la remontada con gol del asturiano Camochu. Marcador final de 1-2 en la que es la primera victoria de los vigueses en esta temporada.
El Celta B saltó al césped del Campo Morrazo dispuesto a llevarse los tres puntos. Comenzó el encuentro con dominio del conjunto olívico, que ejercía una gran presión e impedía al Alondras desarrollar su juego. Pasados 25 minutos las fuerzas se equilibraron entre ambos conjuntos y, salvo tres jugadas aisladas, el primer tiempo finalizó sin ocasiones de peligro y con la sensación de que el empate era justo.
Al poco de iniciarse la segunda el Alondras avisaba. Fallo defensivo del Celta B que los cangueses no supieron aprovechar en un uno contra uno ante Rubén Blanco. Tan sólo unos minutos más tarde, en el 61, Fernando cabeceó desde dentro del área celeste un saque de falta, enviando el esférico por encima del portero vigués y convirtiendo el primer tanto de la tarde.
El partido se complicaba para el equipo de Pichi Lucas, que veía como el rival se adelantaba en el marcador a la vez que el ritmo del partido descendía y el juego se concentraba en el centro del campo. A medida que el cronómetro avanzaba, los canteranos célticos supieron recomponerse y aprovechar los escasos acercamientos al área rival. En el minuto 73 Maceira lanzó al palo de la portería defendida por Nando y, en el rechace, Félix tocaba el balón para poner las tablas en el resultado. Pero el gran premio para el Celta B llegaría a falta de 12 minutos para el final del tiempo reglamentario, cuando el delantero Camochu culminó la remontada desatando la alegría del equipo olívico. El filial consigue la primera victoria de la temporada y, tras tres jornadas de competición liguera, continúa invicto en el campeonato de Tercera División.
El Celta B recibirá la próxima jornada en Barreiro al Cerceda, que ayer cayó por la mínima ante el Pontevedra.
Ficha técnica
Alondras CF: Nando, Casti, J. Ángel, Toni, Sito, Outeiral, Fernando, Carlos Campo, Andrés, Abraham y Mauro.
Celta B: Rubén Blanco, Jonny, Víctor Vázquez, Sergio Maestre (Félix, min.70), Maceira, Antón, Borja Domínguez (Sergio Santos, min.45), Marcos Torres, Rubén Martínez, Jordan (Benja, min.45) y Camochu.
Goles: 1-0, min.61: Fernando; 1-1, min.73: Félix; 1-2, min.78: Camochu
Árbitro: Formoso Doval
Campo: Morrazo
Crónica: Web oficial Real Club Celta
0 comments:
Publicar un comentario