Elige al mejor jugador griego de la historia del Celta


La Liga para este fin de semana a causa de los partidos que disputan las selecciones internacionales entre el viernes y el próximo martes. Queremos aprovechar para elegir (y recordar) entre todos a los mejores jugadores extranjeros que han pasado por el Celta, eligiendo los mejores de cada uno de los países que más representatividad han tenido en la historia del conjunto celeste. 

Grecia se proclamó campeona de Europa en el año 2004. Dos de aquellos futbolisas que se coronaron en Portugal acabarían jugando en el Celta. Uno al año siguiente, y otro cuando su carrera enfilaba una preocupante cuesta abajo. Son los dos únicos jugadores helenos que han pasado por el Celta, y es que parece que para que un griego milite en el Celta, antes tiene que haber sido campeón de Europa. 

Papadopoulos
En la Temporada 2009-10, el Celta atravesaba una preocupante sequía goleadora, por lo que el club centró sus esfuerzos en la contratación de dos arietes que diesen al Celta lo que no tenía. Como no los encontraron, ficharon a Cellerino y a Papadopoulos, que abandonó el equipo con más de 20 partidos a cuestas y sin estrenarse como goleador en partido oficial. Tras casi tres temporadas en el equipo, Papadopoulos regresó a Grecia. 

Este delantero griego que llegó a Vigo justo después de proclamarse Eurocampeón si que logró marcar, y lo hizo muy pronto, ya que en su primer partido anotó dos goles. Fue ante el Alavés, como Pinilla, y muchos pensaban que aquello era un presagio horrible. La realidad es que ni Vryzas fue el pichichi de la categoría, ni un bloof como Pinilla. Rindió, anotó 7 goles, no demasiados, pero mostró otras cualidades muy apreciadas en un delantero de su altura. Un delantero trabajador que ayudó al Celta a lograr el ascenso de categoría. 

0 comments:

Publicar un comentario