Augusto: “Tenemos que coger impulso y no relax”


ALBERTO LIJÓ
El argentino se ha hecho desde su llegada a Vigo con el puesto en la banda derecha, su trabajo y movilidad han gustado mucho a Paco Herrera. Todo ello se vio coronado el pasado sábado con la victoria frente a Osasuna, la primera tanto del equipo como del propio futbolista. Por esta razón avisa el jugador para que lo tomen los compañeros como el impulso necesario para asentarse en la difícil Primera división.

Estoy muy contento y disfrutando de este momento en el que logramos una victoria importante. Hemos sumado en puntos y en lo anímico. Veníamos de dos derrotas, a mi entender una merecida la de Anoeta, y otra inmerecida, la del Málaga. Con este triunfo tenemos que coger impulso y no relax. Ahora hay un parón y por eso viene bien tenerlo después de ganar” afirma Augusto Fernández.

El internacional es consciente de lo balsámico de las victorias pero no quiere que ella duerma a un grupo que gusta al jugador: “A veces, cuando uno logra algo se relaja, y eso no puede pasarnos porque creo que aquí hay muy buen material tanto humano como futbolístico.” Y entre ellos destaca al canterano Iago Aspas: “Es un jugador muy interesante. Me sorprendió cuando lo vi contra el Wigan. Tiene mucha movilidad y cuando yo agarro la pelota me facilita mucho las cosas tener un jugador así delante.”

Para Augusto es su segunda experiencia en una liga europea tras estar un año en la liga francesa. Por el momento, su estancia en Vigo supera lo vivido en el Saint Ettiene pero con ciertos matices: “No soy de comparar. Cada etapa es única y diferente. Cuando me fui a Francia era mucho más joven. Ni dentro de la cancha ni fuera era como ahora. Ahora he formado una familia. En Francia llegue con un técnico y luego vino otro. Me ponían en una posición en la banda izquierda que no es la mía. Ahora tengo acumulados muchos partidos internacionales, y soy un jugador más hecho.

0 comentarios:

Publicar un comentario