Augusto: "No somos menos que casi nadie"


ALBERTO LIJÓ
Augusto Fernández logró ayer su primer gol con la camiseta del Celta. El argentino aprovechó una contra llevada por Delhicatessen para batir a Moyá. Esta mañana, tras la sesión de entrenamiento, mostraba su satisfacción: "Muy contento y feliz, sobre todo por el triunfo del equipo, por el rendimiento colectivo y lógicamente para uno hacer un buen partido y marcar, ayudando a que el equipo gane, reconforta aún más", explicó Augusto, que lamenta que algunos errores impidieron al Celta tener más puntos: "Considero que el partido de Málaga y el de Valencia han sido similares en cuanto a lo que uno llama merecimiento, pero detrás de esos méritos también se ocultan errores y eso es lo que hacía que no ganásemos los partidos. Tuvimos ocasiones, no las supimos concretar y ante equipos que no perdonan, se paga". 

Ante el Getafe, el Celta mejoró en ambos conceptos, defensa y ataque, algo que destacó Herrera y que también quiso resaltar Augusto: "Ayer nos hicimos fuerte, tuvimos muchas ocasiones, ellos apenas, y con el dominio de juego en todas las líneas. Fuimos contundentes y tenemos que seguir en esta senda y sumar siempre en casa porque esto nos hará fuertes", aunque echó de menos mayor contundencia ofensiva: "Tuvimos muchas ocasiones, pero concretamos las necesarias para ganar. Lo mejor para no tenrminar sufriendo sería marcar alguna más  para estar más holgados y tranquilos, pero esto es fútbol. La intención de ganar esta siempre, tanto de local como de visitante. El balón a veces entra y otras no, pero el equipo buscar tener una identidad y no cambiarla". El argentino está convencido de que "con trabajo todo se logra". 

Desde su llegada, Augusto mostró grandes cualidades, aunque su nivel físico no era el adecuado. Augusto asegura estar mejor cada día: "Me voy sintiendo mejor día a día, partido a partido, física y futbolísticamente. Estoy muy agusto en la ciudad y en el país, y eso hace que en el campo me sienta más cómodo. El gran grupo que hay en el vestuario también permite que me afiance más rápido". Precisamente, el grupo existente en el vestuario es una de las cosas que ha destacado el argentino: "Nos sumamos a un grupo que venía junto desde hace tiempo, que logró un objetivo muy importante que era el de devolver al Celta a Primera y nosotros nos acoplamos a ellos. Cuando te acoplas a un grupo ya formado se hace fácil. Park Y krohn, sin hablar el idioma están integrados en el grupo". 

Augusto definió a Krohn como un gran futbolista y defendió las opciones del Celta en cada partido: "En el momento que agarró la pelota Krohn empecé a correr, porque uno sabe de las cualidades de cada compañero. Es un jugdaor derecho que se siente bien por la izquierda y esperaba que fuese hacia dentro. No descubro nada si digo como es, bueno física y técnicamente. No solo él, veo a todo el equipo muy enchufado y como siempre digo, no somos menos que casi nadie". Además, resalta que se ha adaptado bien al estilo de juego del Celta por ser el mismo que empleaba su equipo en su país natal: "En mi caso lo veo muy similar al club en el que venía jugando en Argentina, aunque hoy en día no es tan vistoso, solo vale ganar de cualquier manera, pero Vélez era una de las excepciones porque el míster nos inculcaba eso. La idea primordial siempre es jugar al fútbol, es el mismo esquema y jugamos a lo mismo". 

0 comentarios:

Publicar un comentario