Administrar a Bermejo y Augusto para conseguir lo mejor de ambos


ALBERTO LIJÓ

Aunque desde perfiles completamente distintos, a ambos su físico les condiciona para que el Celta pueda sacarles el mejor rendimiento posible. Así lo ha explicado Paco Herrera. En el caso del delantero enfocado más a su edad, lo que le provoca que no pueda soportar un año completo de partidos sin resentirse. Para el argentino el bajo estado que traía le ha provocado un déficit respecto a sus compañeros que tiende a compensarse.

Mario Bermejo no soporta jugar todo el campeonato, ocurría la temporada pasada y más este año con la competencia de la Primera división. Por eso Herrera le administrara a lo largo del curso: “Bermejo va a ser muy importante como el año pasado pero lo tenemos que administrar. Hay que encontrar esos partidos en los que él puede ser importante. Mañana lo va a ser al principio o más adelante.” Huele a titularidad frente al Getafe.

En el caso del extremo internacional el problema es diferente. Su nula pretemporada en Argentina y el distinto nivel entre las ligas de ambos lados del charco le suponen un hándicap que va camino de corregirse: “Augusto es más un problema de condición física, hemos ido valorando casi siempre 70 minutos y quitándole el resto. Él mismo ya nos ha dicho que en Valencia se encontraba con más aire y mejor. Con lo cual vamos ganando porque en fútbol no es ningún problema.” Será un hombre clave para lograr la permanencia del Celta.

0 comments:

Publicar un comentario