A vueltas con el trivote


ÓSCAR VÁZQUEZ
El Celta parece estar dispuesto a manejarse con dos dibujos tácticos, en función de si juega en casa o fuera. El 4-2-3-1 que exhibe en Balaídos puede transformarse en un 4-3-3. Así ocurrió en Valencia y es probable que se repita el domingo en Granada. En el entrenamiento de ayer, Herrera juntó a Oubiña, Alex e Insa en la medular. Paco Herrera baraja la posibilidad de introducir un pequeño cambio en el once del Celta que el domingo se enfrentará al Granada. Ayer, el técnico extremeño ensayó en A Madroa con el mismo trivote que actuó en Mestalla: Oubiña, Alex e Insa. Es probable, por tanto, que los célticos dejen aparcado el 4-2-3-1 que habitualmente utilizan en Balaídos para recuperar el 4-3-3 que mostraron en Valencia. En ese caso, Aspas sería la única referencia en ataque, con Krohn-Dehli y Augusto por las bandas.

Con tres mediocentros, el Celta buscará un mayor control en la medular, además de poder cerrar con más garantías las vías de penetración por los costados de un rival que cuenta con dos excelentes laterales: el franco-camerunés Nyom y el brasileño Siqueira.

La apuesta por el regreso a la titularidad de Insa dejaría en el banquillo a De Lucas, Bermejo y Park, que se perfilan como habituales acompañantes de Aspas, quien ahora mismo es un jugador imprescindible para Herrera. Insa pasa por un gran momento. En Mestalla fue uno de los destacados y su presencia ante el Valencia permitió al técnico céltico que se realizase un intercambio de posiciones con Alex, para que el ferrolano pudiese sumarse más al ataque.

El resto del once parece intocable para Herrera: Varas, Mallo, Cabral, Túñez, Lago, Oubiña, Alex, Kronh-Dehli, Augusto y Aspas. Falta por saber quién completará la alineación. Parece que Insa cuenta con más opciones, aunque tampoco hay que descartar a Bermejo, Park o De Lucas.

Jaime Conde / Faro de Vigo

0 comments:

Publicar un comentario