Tras el foso y los marcadores, le toca el turno a aseos y vestuarios


MARTA G. BREA
Ha aprovechado el presidente su rueda de prensa para presentar el plan completo de reformas que se preparan para el estadio de Balaídos. Si bien ha reconocido que existe un proyecto con el Concello para construir un nuevo estadio, la actual situación económica no permite llevarlo a cabo. Por ello se ha decidido aprovechar el ascenso para acometer un completo lavado de cara en el que la eliminación de los fosos de todas las gradas tan sólo es el primer paso.

Otra de las obras ya realizadas ha sido la eliminación de las butacas más cercanas al terreno de juego: "Hemos quitado las primeras filas porque no se veía bien o correctamente, y la gente se quejaba. Por ello las hemos suprimido." Además se ha creado una línea más de publicidad y aún se añadirá una a mayores. Reciben el nombre de U por la forma que tienen vistas desde la retransmisión por televisión. "Estamos montado dos U televisivas más, teníamos una contratada con Umedia, de Mediapro, y ahora añadimos otra con Canal+ y una tercera que es del Celta."

Esta última viene motivada porque el resto de lugares para vender espacio publicitario esta copado completamente: "No tenemos espacio en todo Balaídos para publicidad estática, nos ha cogido por sorpresa y nos llena de satisfacción ver esta respuesta." Lo siguiente será la colocación de los nuevos marcadores, una vez rematen las obras del foso que impiden compatibilizar ambas actuaciones: "Los videomarcadores están solicitados y ya pagados una parte importante. Esperamos que en el segundo o tercer partido estén disponibles. Son de primera generación. También se está cambiando la megafonía y en tres semanas estarán funcionando."

La siguiente obra será el cambio de todas las butacas y adecentamiento del Fondo Vodafone, lo cual estará rematado esta semana, para continuar con los aseos y los vestuarios: "Con el Concello se procederá a arreglar todos los baños de Balaídos y asimismo acceder a algunas mejoras para los jugadores, mejorando los vestuarios y hacerlos dignos para Primera." La otra gran obra será la colocación de un sistema para aumentar la cobertura en los móviles durante los partidos: "Vodafone se compromete a ponernos una antena de telefonía para que haya cobertura durante los partidos. Esto solo lo tienen tres equipos en España: Barça, Madrid y Espanyol."

0 comments:

Publicar un comentario