El presidente presume de la buena gestión economica


TVG
El Real Club Celta puede presumir de ser uno de los clubes más saneados tras su ascenso a la Liga BBVA. Y así lo ha hecho en la rueda de prensa el presidente de la entidad, Carlos Mouriño. Reduciendo su deuda de aquellos salvajes 80 millones de euros tras entrar en ley concursal en 2008 a los casi 18 millones con los que se remata la temporada del ascenso. Con ello somos de los pocos equipos que pueden decir que ingresan más por televisión al año que dinero tiene pendiente con sus deudores.

Para esta nueva temporada, el club pasa a tener un presupuesto de casi treinta y tres millones, cinco veces más que la última temporada en la Liga Adelante: "En Primera nos permite pasar a un presupuesto de 32,8 millones de euros, una cifra importante, pero hecho con una tremenda austeridad y compensado con nuestros ingresos." La principal razón de este tremendo cambio lo supone el nuevo contrato por derechos audiovisuales: "Se ha firmado con DTS (propiedad de Canal+) un contrato de televisión por 23 millones de euros. Pasamos de un contrato con Mediapro de 16 a uno de 23, es un salto cualitativo que nos permite mirar el futuro con más optimismo y hacer inversiones en jugadores."

Además este importante aumento en los ingresos junto a la fuerte racionalización de los gastos que se hizo la pasada temporada han permitido realizar una alta reducción de la deuda post-concurso: "Hemos rebajado de la deuda concursal este año 2,3 millones, quedándonos la deuda final en 17,725 millones." Aunque Mouriño apostilló que contablemente no podrá verse: "Este hecho no se verá reflejado en las cuentas por las primas del ascenso que serán pagadas esta temporada."

0 comments:

Publicar un comentario