Los que nunca fallan


ENVISIÓN
Durante cinco años, asistimos a la paradoja del celtismo. Podía estar Balaídos desierto, pero el Celta nunca se encontraba solo cuando viajaba, seguido por cientos de entusiastas seguidores llegados de todos los puntos de España. Lo vivimos como algo normal, aunque realmente era extraño. Un club que apenas movilizaba a su masa social para ver los partidos de casa y que sin embargo era capaz de organizar desplazamientos con un número ingente de aficionados. El año pasado, con la eclosión de la llamada liga mediterránea, la Peña Blau Cel tomó protagonismo por la proximidad de muchos de sus viajes. 

La buena temporada 2010-11 hizo resucitar a la afición celeste, con la creación de peñas en las que el denominador común era la juventud de sus integrantes. El ascenso ha traído desplazamientos mucho más atractivos para el aficionado, y el primero de ellos ya fue aprovechado por un buen puñado de celtistas que decidieron emprender viaje rumbo a Donosti para apoyar a su equipo. Es un viaje agradable por la gran relación que siempre ha tenido el celtismo con las aficiones vascas. Sería este un fenómeno digno de estudio, que se podría aplicar algún día a todas las aficiones, pero no hay aficionado celeste que se queje del trato recibido cuando viaja a Euskadi. Lo mismo a la inversa. 

Así que ayer en Anoeta se citaron un buen número de seguidores celestes. De esos que nunca fallan. De los que anteponen su celtismo a cualquier otra circunstancia, de los que nunca se rinden. El equipo lo agradece, como ha agradecido que durante todos estos años, jugando en campos impropios para un club como el Celta, siempre hubiese alguien esperando para hacerse una foto con ellos, para saludarlos o simplemente para verlos y aplaudirles. Fuese cual fuese el resultado. Y os aseguro que durante años los resultados fuera de casa no solían ser buenos precisamente. Tampoco lo fue el sábado, pero más allá del juego, los futbolistas se ganaron el aplauso. Y lo tuvieron. Los que nunca fallan jamás lo dudan. 

0 comentarios:

Publicar un comentario