![]() |
ALBERTO LIJÓ |
Paco Herrera recuperó el pasado domingo un esquema que ya utilizó durante la pasada temporada, especialmente en las últimas jornadas de Liga, cuando dio entrada en el once inicial a Natxo Insa, ubicando a Álex López en una teórica posición de mediapunta, que no es tal en realidad, ya que el ferrolano se mueve a sus anchas por varias parcelas del terreno de juego. Herrera quiere dotar de plena libertad a Álex López para que su talento fluya y de él se beneficie el Celta.
Álex López terminó mal su primera temporada en el Celta, la primera de Paco Herrera. Al ferrolano se le hizo larga la temporada y el reto era conseguir que en su segundo año esto no sucediese. Y no fue así ya que el joven centrocampista aprovechó su libertad para terminar la temporada como uno de los futbolistas más importantes de la escuadra celeste, sumando a su rendimiento habitual una gran facilidad goleadora, que llevó al Celta en volandas hacia el ascenso. Sus goles en la recta final serán dificilmente olvidables. Abrió la lata ante el Alcoyano con un derechazo al minuto de comenzar el partido, y aún fue capaz de anotar otra vez en ese encuentro, puso la puntilla al Xerez en aquel loco partido de Balaídos y anotó también en la Nova Creu Alta ante el Sabadell.
Todo al servicio del equipo, pero con plena libertad. Las probaturas dan buenos resultados a veces, aunque en este caso no es tanta probatura, ya que el ferrolano jugaba así en el filial y acabó el año con 12 goles. Este año tendrá una nueva prueba de fuego, pero esta vez en Primera División, ahí donde los grandes futbolistas emergen y los pequeños se hunden. Álex es un gran futbolista, con una increíble capacidad de adaptación a las exigencias técnicas de Paco Herrera, que siempre ha encontrado en su futbolista a un aliado. Álex rinde muy bien como pivote al lado de Oubiña o Bustos, ayudando en la distribución, también cuando actúa en el interior, pero es con libertad cuando vemos al mejor Álex López, aquel capaz de sacar el balón desde atrás y llegar al área pequeña para rematar la jugada.
0 comments:
Publicar un comentario