La Diputación entrega la medalla de oro de la provincia al Celta


El presidente del Real Club Celta, Carlos Mouriño, recogió esta tarde en el Pazo Provincial la medalla de oro de la provincia. Rafael Louzán, presidente de la Diputación, entregó este importante galardón al club vigués por "trabajar paso a paso a lo largo de la historia y convertirse en el equipo más emblemático de la provincia". Carlos Mouriño mostró su "enorme satisfacción en nombre del club" e hizo extensible el mérito del galardón a "toda la gente que ha trabajado para el Real Club Celta" a lo largo de su historia.

El Real Club Celta fue galardonado esta tarde por la Diputación de Pontevedra en un acto celebrado en el Pazo Provincial de la capital pontevedresa. Carlos Mouriño recibió la Medalla de Oro de la Provincia en representación del club, una distinción tan sólo reservada a las más importantes instituciones provinciales. El presidente céltico mostró su sincero agradecimiento y destacó que se trata de un reconocimiento "a toda una trayectoria a lo largo de la historia", por ello quiso recordar a "todas la gente que trabajó en beneficio del RC Celta, incluidas las anteriores directivas y jugadores y a la afición, que siempre ha empujado a este club".

El presidente de la Diputación de Pontevedra, Rafael Louzán, resaltó en su intervención que la decisión de premiar al RC Celta fue "por unanimidad de todos los grupos políticos". El dirigente provincial señaló que la medalla de oro es "el colofón a una magnífica temporada y a una gran trayectoria a lo largo de la historia". Louzán aprovechó la ocasión para ensalzar uno de los mayores valores del club vigués en los últimos años, la cantera: "el RC Celta supo sacar fuerzas de la adversidad y valorar lo que le es propio, esos jugadores de la cantera, ejemplo de entrega, dedicación y capacidad de superación".

Al acto también acudieron en representación del RC Celta los vicepresidentes Pedro Posada y Ricardo Barros, los consejeros Antonio Rosendo, Carmen Avendaño y Primitivo Ferro, el director general Antonio Chaves, el director deportivo Miguel Montes Torrecilla, el entrenador Paco Herrera y los capitanes Borja Oubiña, Jonathan Vila, Roberto Lago y Mario Bermejo, además de los directores de las distintas áreas del club.

La Diputación de Pontevedra también premió en la ceremonia al Centro de Eduación Especial Juan Marín de Val Miñor, el pintor José María Barreiro, el empresario hotelero Carlos Troncoso, la Escuela de Balonmano de Lalín y la Cooperativa Marisquera de Amegrove.

Nota de prensa

0 comentarios:

Publicar un comentario