![]() |
JOSÉ ANTONIO GARCÍA SIRVENT / MD |
Hugo Mallo está preparado para la Primera División. Es un joven veterano que afronta con 'más ilusión' que en años anteriores la temporada. Lo hace aceptando con deportividad la competencia de Jonny y satisfecho porque la mejora de contrato, con ampliación incluida, está casi hecha.
- ¿Cómo se está encontrando en esta fase tan dura de la pretemporada?
- Está siendo una pretemporada como todas, dura, fuerte. Pero me estoy encontrando bien y esperemos llegar al primer partido de Liga contra el Málaga mejor aún.
- Y en los partidos, ¿cómo se está viendo personalmente y cómo encuentra al equipo?
- Los partidos de pretemporada no tienen nada que ver con la Liga. Hay mucha carga de sesiones, las piernas en muchos casos no van lo que queríamos que fuesen, están pesadas. Pero, aparte de eso, estamos trabajando, cogiendo la idea del míster y aprovechando cada partido para ir amoldándonos.
- ¿Varía mucho esa idea respecto al año pasado a nivel de estilo?
- De momento, como somos los mismos del año pasado, la idea sigue siendo la misma: tener el balón y estar juntitos. Cuando vengan los fichajes que dicen que van a venir, a lo mejor se cambia.
- ¿Está siendo la pretemporada diferente por estar en Primera?
- En Segunda teníamos una ilusión y ahora, en Primera, tenemos otra. Al fin y al cabo, la ilusión es lo que nos mueve y las pretemporadas son todas iguales. Este año, igual se coge con más ilusión porque muchos no hemos jugado en Primera y tenemos ganas de hacer algo importante.
- Y esa ilusión será importante. Porque vendrán tiempos duros.
- De cabeza tenemos que estar centrados. Saber que vamos a sufrir, pero que juntos tenemos que superar esos malos momentos, que seguro que los va a haber. Pero también los habrá bastante buenos. En Balaídos esperamos hacer un buen papel para que, por lo menos, la gente que vaya salga contenta.
- La mayoría de los aficionados acaban de descubrir a Jonny. usted ya lo conocía más. ¿Con él siente que tiene más competencia este año?
- El año pasado ya comencé con la competencia de Oier. Después, el míster decidió utilizarlo de central y a mí como que me dejaron sin competencia directa y acabé solo. Pero este año… la verdad es que el chaval lo está haciendo bastante bien, tiene un buen futuro por delante, es joven y sobre todo muy fuerte. Tengo la competencia de Jonny y eso me va a ayudar a mí también a mejorar y a madurar día a día.
- ¿Le recuerda a usted hace tres años, cuando empezó con el primer equipo y acabó quedándose?
- La verdad es que sí. Cuando lo veo jugar y entrenar, se aprecian esa ilusión y esas ganas. Que va fuerte. Es un chaval que no se corta y eso es bastante importante. Un poco sí me recuerda cuando empecé con Eusebio en aquella pretemporada.
- ¿Y cree que podría seguir sus pasos y quedarse ya en la primera plantilla con asiduidad?
- Aunque sea un rival por el puesto, no le deseo ningún mal, todo lo contrario. Aparte, lo conozco de categorías inferiores y ojalá tenga la suerte de poderse quedar ya con ficha del primer equipo.
- Estuvo a punto de ir a los Juegos con la selección. ¿Cómo vivió su breve paso por Londres?
- La verdad es que fue una pena. Con el equipo que tenemos, nadie esperaba que quedásemos eliminados a las primeras de cambio. Pero esto es fútbol y todos los partidos son muy complicados. Todo el mundo conoce a la selección española y todas las demás quieren hacer un buen papel frente a ella. Estamos acostumbrados a ganar y se ha demostrado que no es así de sencillo.
- Decía su agente a principio de verano, que el ascenso a Primera era para usted el mejor traspaso.
- Desde luego que sí. Estar en casa, con mis amigos, con mi familia, en el equipo en el que llevo muchos años en la cantera y estar en Primera. Para qué pedir más. Estoy en casa.
- ¿Está cerca de renovar y mejorar su contrato?
- Esas cosas las lleva mi representante. Sí es cierto que hay avances pero a día de hoy aún no tengo nada firmado.
Santi Alonso / Atlántico Diario
0 comments:
Publicar un comentario