Empate ante la Ponferradina, con golazo de Iago Aspas


El Real Club Celta empató a un gol con la Ponferradina en el Toralín en un partido a beneficio de la Cruz Roja de Ponferrada dominado por los vigueses en la primera mitad y con mayor igualdad en la segunda, en la que Paco Herrera probó con una defensa de tres. Iago Aspas anotó un golazo en el arranque del choque y Urko Vera el empate mediada la segunda parte. Los celestes, con dos tantos anulados por fuera de juego, desaprovecharon numerosas ocasiones, entre ellas un lanzamiento a la madera de De Lucas.

El Celta comenzó el choque en El Toralín con un ritmo pausado, más pendiente del pendiente del orden que de la creación, ante un rival que apretaba en la presión y jugaba con gran intensidad. Javi varas se lució a los siete minutos con un gran despeje tras un disparo, con rebote incluido desde la frontal. Y volvió a hacerlo a la salida del córner con otra buena parada bajo palos.

A los celestes les costaba meterse en el partido, adaptarse a la exigencia física de la Ponferradina, que no regateaba esfuerzos y buscaba con fiereza tapar la salida de balón desde la zaga céltica.

Todo este encomiable esfuerzo colectivo fue desbaratado de un plumazo por una genialidad. Un balón en profundidad de Joan Tomás a Iago Aspas, quien vio al portero adelantado y, escorado a la banda izquierda, lanzó una espectacular vaselina con el exterior de su zurda. Golazo.

Mario Bermejo pudo aumentar la venta a a los 16 minutos con un cabezazo que salió ligeramente desviado tras un centro desde la derecha de Toni. El celta ya dominaba con autoridad el encuentro. Defendía con solvencia y atacaba con criterio ante un rival que no podía mantener la intensidad inicial.

Iago Aspas remató desde lejos a los 26 minutos en una nueva llegada de los vigueses, pero no sorprendió a Quintana, bien colocado. Los locales reaccionaron un tanto en esa fase del choque, al borde de la primera media hora de juego, aunque apenas lograban llegar con balones colgados bien defendidos por la zaga celeste.

Los de Paco Herrera, cómodos, superiores, a punto estuvieron de marcar de nuevo a los 33 minutos tras una gran jugada por la banda derecha y un buen centro que Joan Tomás, en el corazón del área, cabeceó ligeramente desviado. Álex López no acertó un minuto después con la zurda en el interior del área tras un mal despeje local.

Las combinaciones celestes eran veloces y en ocasiones brillantes, con escaso rendimiento, eso sí, ya que por ocasiones la ventaja debería ser más amplia. El marcador ya no se movió hasta el descanso, que llegó con un susto para el Celta tras un mal bote del cuero que propició una clara contra que el cuadro local desaprovechó.

Tras la reanudación, el Celta modificó su dibujo. Paco Herrera realizó varios cambios para disponer una defensa de tres y más velocidad arriba, con De Lucas y David en punta y Joan Tomás de enganche.

Tras unos minutos de dominio local, el Celta logró enganchar una buena contra que acabó en tanto de David, asistido por De Lucas, anulado por fuera de juego. La segunda mitad había comenzado como el partido, con la Ponferradina derrochando intensidad y el Celta a la expectativa, aunque jugando con claridad al contragolpe y encadenando llegadas en superioridad.

Los locales igualaron el partido a los tras un balón largo rechazado por Javi Varas que le cayó a Urko Vera en boca de gol. Premio al empuje local en ese tramo inicial de la segunda parte.

De Lucas lanzó sin fortuna una falta sobre David en la frontal del área a los 22 minutos de juego y no llegó poco después a un envío de David desde la izquierda en una nueva contra celeste. La siguiente volvió a acabar en gol anulado a David, otra vez habilitado por De Lucas, por presunto fuera de juego. El Celta había de nuevo modificado su once con la entrada de Dani Abalo en el carril derecho, Belvís en el izquierdo y Vla en el eje de la defensa con Túñez y Samuel.

El partido había enloquecido un tanto, sin dueño, con ida y vuelta. El Celta no acababa de aprovechar sus contras y la Ponferradina empujaba con balones al área para cazar una segunda jugada o un rechace, como ocurrió en el tanto del empate.

A falta de un cuarto de hora para el final, el choque estaba abierto, indefinido. De Lucas pudo deshacer la igualdad a falta de cinco minutos, con un buen disparo cruzado que desvió Leandro. Bellvís no acertó en el rechace. El extremo catalán estrelló una falta en el larguero en el minuto 42 en una nueva ocasión clara para los célticos.

Finalmente, empate en un partido que sirvió para seguir ajustando la puesta a punto del equipo de cara al comienzo de la competición.


1-S.D.Ponferradina: Orlando Quintana, Carpio, Samuel, Saías, Sergio Rodríguez, Carlos Ruíz, Alan, Mateo, Acorán, Yuri y Mayor. También jugaron Lafuente, Jonathan, Didac, Nano, Uro Vera, Leandro y Adán

1-R.C.Celta: Javi Varas, Hugo Mallo (Dani Abalo, min.68), Cabral (Vila, min.68), Túñez, Roberto lago (Bellvís, min.68), Oubiña (Bustos, min.59), Álex López (Natxo Insa, min.59), Toni (De Lucas, min.46), Mario Bermejo (Samuel, min.46), Joan Tomás y Iago Aspas (David min.46)

Goles: 0-1, min.9: Iago Aspas; 1-1, min.62: Urko Vera

Árbitro: González González.

Campo: El Toralín

Crónica Web Oficial 

0 comments:

Publicar un comentario