El club reconoce el fracaso con el Celta B


DAVID PENELA

No ha habido medias tintas al referirse al filial. El descenso de la temporada pasada a Tercera división ha sido un desastre. Aunque quiso atenuarlo con la cantidad de lesiones que tuvo la plantilla, lo cierto es que la mala planificación de dicha plantilla y la falta de medios que se puso a disposición de ellos provocaron el fracaso. Carlos Mouriño marca el objetivo de recuperar la categoría esta temporada.

No hemos cumplido las expectativas con el Celta B. Venía de una temporada muy buena y no mantuvimos el nivel, e incluso descendimos. Pero sigue dándonos jugadores para reforzar al Celta. Cumplió la meta de formación pero no de clasificación.” Para esta nueva temporada se marca el ascenso como objetivo: “Tenemos un equipo para pelear el primer lugar y no solo eso, lograr el ascenso. Es posible que aún tengamos que hacer algún retoque más.”

En el aspecto económico recuerda que se mantiene la inversión en la cantera: “Estamos reduciendo el costo en el Celta B (por el descenso) pero aún así invertimos en toda la cantera 1,2 millones de euros. Cifra importante para la economía que tiene el club.” Ello provoca el interés de clubes en nuestros jugadores: “Hubo una oferta por Rubén, pero para meterlo en un paquete con otros jugadores. El Atlético se ha interesado por algún otro jugador tambien.”

Ha recordado que los antiguos jugadores de la cantera siguen creando ingresos al club: “Por Joselu se van a ingresar 2.7 millones en total, por Denis se ingresó 1 millón y por Rodrigo aún no podemos cobrar porque tenemos diferencias a la hora decidir lo que nos corresponde. Además por Jordi fueron 850.000 euros.”

0 comments:

Publicar un comentario