![]() |
ALBERTO LIJÓ |
El presidente celeste, Carlos Mouriño, no desiste de su idea de ampliar y mejorar las instalaciones de A Madroa a pesar de todos los problemas con los que se están encontrando en un proyecto en el que iban de la mano del Concello y que, ahora mismo, defiende el Celta en solitario. Así, en las últimas semanas el club trasladó a la Comunidad de Montes de Candeán una nueva propuesta para desbloquear la permuta de terrenos necesaria para disponer de los metros cuadrados deseados, en el entorno de los 10.000.
Si previamente la fórmula pactada era la de dos metros por cada uno ?si el Celta quiere un metro cuadrado, debía permutarlo por dos?, ahora la propuesta la rebaja a metro y medio por cada uno. Es decir, que el club pasaría de tener que comprar 20.000 metros cuadrados a unos 15.000.
Los comuneros están valorando la decisión y la junta directiva ha decidido trasladar la nueva propuesta a la una asamblea extraordinaria que se celebrará el próximo 9 de septiembre. En ella, los 150 socios de la comunidad determinarán si varían la resolución tomada también en asamblea el pasado año, cuando fijaron la permuta de dos metros por cada uno.
Ya tiene 12.000 apalabrados
¡A priori, las posiciones están encontradas, por lo que la resolución final es una incógnita. Pero si se aceptase la nueva propuesta, el proyecto tomaría el mayor impulso desde su inicio, ya que en sus anteriores negociaciones el Celta ya había apalabrado unos 12.000 metros cuadrados, con lo que estaría muy cerca de los 15.000 que desea para ampliar unas instalaciones de A Madroa que se quedan pequeñas para la cantera.
Santi Alonso / Atlántico
0 comments:
Publicar un comentario