Bustos: "Hay que estar preparado para sufrir, pero también para ilusionar"


ALBERTO LIJÓ
- ¿Hay más nervios de los habituales en el arranque?
- Nervios, no. Es un vestuario joven, en el que la mayoría no hemos debutado en Primera. Pero tenemos ganas de empezar ya.

- Muchos debutan en Primera pero saben a lo que van a enfrentarse.
- Debutamos en Primera pero ya la pasada campaña este grupo asumió un reto muy importante de subir a la máxima categoría, sabiendo lo dura que es la Segunda y logrando al final el ascenso. En Primera habrá rivales complicados, ya que es la Liga más grande del mundo junto a la Inglesa para mí. Creo que la base del equipo ya se hizo el año pasado, los refuerzos se están acoplando y la falta de experiencia la supliremos con ganas e ilusión.

- ¿Esperan tanta diferencia entre una categoría y otra?
- La diferencia la marcan sobre todo los dos colosos, Madrid y Barça. Después, hay clubes que lucharán por Europa, como Atlético o Valencia. Y por detrás, un grupo numeroso de la mitad de equipos que pelean por no bajar. Ahí la diferencia con lo que nos encontramos en Segunda División no es tanta.

- El técnico ha probado varios sistemas y parece que se decanta por el de tres mediocentros. ¿Para un mediocentro mejor, no?
- La pretemporada está para eso, para probar. El entrenador analiza todo y vamos a ver qué jugadores utiliza. Esta semana ya trabajamos cómo jugarle al rival y falta elegir los protagonistas.

- ¿Se ve jugando de titular?
- Siempre trabajo para tener opciones. Creo que he hecho una pretemporada bastante buena. Vamos a ver lo que decide el míster.

- El Málaga parece un rival complicado. Sobre todo porque no se sabe cómo va a llegar.
- Pasa por un momento difícil. Pero mantiene grandes jugadores y cuando entran en el campo se olvidan de lo extradeportivo. Salvo dos o tres que se han marchado, es el mismo grupo que se metió en Liga de Campeones. Es un rival muy difícil pero jugamos en casa, donde tenemos una dinámica muy positiva del año pasado y queremos mantenerla.

- 22.500 abonos. Casi nada.
- Es el regreso a Primera y la afición ha respondido muy bien. La ciudad está muy ilusionada. El equipo transmitió muchos valores el año pasado. Esperemos darle alegrías. La necesitamos y ojalá el sábado se viva un gran ambiente en Balaídos.

- Pero sabiendo que se va a sufrir.
- Tenemos rivales durísimos y habrá momentos difíciles. La afición tiene que ayudarnos cuando lo pasemos mal. Pero este equipo también será capaz de hacer cosas muy buenas. La plantilla es muy joven y con mucho talento. Tenemos que estar preparados para sufrir pero también para ilusionar con nuestro juego.

0 comments:

Publicar un comentario