Bermejo: "Si vienen refuerzos, serán bienvenidos"


JOSÉ ANTONIO GARCÍA SIRVENT / MD 
Mario Bermejo pasó esta mañana por sala de prensa tras el entrenamiento del Celta. El cántabro cree que el equipo todavía debe mejorar pero va por el buen camino y confía en que esté a pleno rendimiento para el inicio de la Liga: "El equipo está todavía mejorando en ciertos aspectos a nivel meramente futbolístico. Está claro que se aproxima el comienzo de temporada y hay pequeños detalles que tenemos que mejorar para ser competitivos en Primera. A nivel físico estamos con trabajo acumulado, vas a jugar los partidos con cierta carga de los entrenamientos, no como en Liga que el trabajo duro se hace el lunes y el martes. A pesar de todo estamos haciendo buenos partidos, se está jugando bien al fútbol y estamos en una buena dinámica", señaló. 

El delantero celeste destaca "el trabajo duro, la ilusión y el sacrificio" del equipo, y asegura que se está trabajando "defensivamente para que el equipo sea más sólido. En Primera, con la calidad que hay, conviene evitar que un partido se nos vaya en cinco minutos", explicó refiriéndose a los posibles fallos defensivos que tan caros se pagan en la máxima categoría. Un aspecto en el que ha incidido Bermejo son los problemas en la zona ofensiva: "Arriba nos falta esa frescura que teníamos, ahora solo aparece en momentos determinados, tenemos que ser más fiables", explicó al tiempo que expresaba el convencimiento de que estarán mejor cuando comience la Liga. 

Para la delantera se prevén refuerzos, aunque Bermejo prefiere no hacer excesivas cábalas: "Si vienen refuerzos, bienvenidos sean. En Pirmera hay mucha competitividad, habrá bajas, lesiones, sanciones y haremos falta todos para llevar al equipo al objetivo", señaló, aunque dejó claro que "yo no soy el indicado para decir si hacen falta dos, tres o los refuerzos que hagan falta". El cántabro es consciente de la dificultad de jugar en Primera División: "Será un año difícil, a pesar de que el año pasado llevamos una trayectoria holgada, pero en muchos momentos de la temporada pasamos dificultades. Si nos pasó en Segunda, en Primera vamos a sufrirlas. Lo sabemos, lo aceptamos y lo tendremos que afrontar del mejor modo posible para estar a un buen nivel".

Bermejo ha asegurado que jugará en la posición que le pida el míster: "Tampoco es que me preocupe demasiado, sino estar en condiciones para aportar el 100% al equipo. No ha hablado con él de esto, tampoco tengo que hacerlo, pero en pretemporada siempre he jugado de mediapunta. Aceptará lo que sea e intentaré hacerlo lo mejor posible para que el entrenador y yo estemos satisfechos". Por último se refirió al objetivo del Celta: "Lo más realista es pensar en la permanencia. No debemos pensar que todo está hecho si ganamos dos partidos seguidos ni volvernos locos si los perdemos. Hay que manenter la calma", señaló un Bermejo que cree que la Liga será parecida a la del año pasado: "Habrá dos equipos que pelearán por la liga, cinco o seis por competición europea y los demás luchando por la permanencia". 

0 comments:

Publicar un comentario