¿Qué fue de... Okkas?


GETTY IMAGES 
Los años no pasan para Ioannis Okkas, que a pesar de haber cumplido 35 años el pasado mes de febrero seguirá jugando un año más en el Anorthosis Famagusta de su Chipre natal. Okkas llegó al Celta tras el descenso de 2007, sorprendiendo desde el principio por su acierto goleador. Anotó dos goles ante la UD Las Palmas y todos reservamos cita en Praza América creyendo que sus goles nos llevarían directos a Primera. Sin embargo, su caudal goleador fue aflojando tras un gran inicio para completar la temporada con seis discretos goles, lesiones inoportunas y la falta de adaptación a la vida en Vigo, tanto de él como de su familia. 

Futbolista peleón, de garra, ratonero. Nunca ha sido un gran goleador ya que en su carrera nunca ha superado los 10 goles en una temporada, pero su trabajo no se quedaba solo en la suerte del gol, sino en otro tipo de aportaciones al equipo no tan vistosas pero sí necesarias. Llegó en un año malo, con un Celta aún "grogui" tras el golpazo del descenso y con una situación económica alarmante que obligó a iniciar un proceso concursal aungustioso para todos. 

Aún así, Okkas dejó un buen recuerdo entre los aficionados, que siempre valoraron su entrega y dedicación. Tras la etapa en Vigo, y después de muchos años en Grecia, donde disputó siete temporadas repartidas entre PAOK salónica, AEK Atenas y Olympiakos, regresaba a Chipre para jugar en el Omonia Nicosia, y un año después regresaría al Anorthosis, club que había abandonado nueve años después. Esta que comienza será su cuarta temporada en esta segunda etapa en el club chipriota. Okkas ha sido 96 veces internacional con su selección y es un futbolista muy admirado en su país natal. 

0 comments:

Publicar un comentario