Notas de fin de curso (2011-12): #4 Oubiña


LOF
Vamos a recuperar una vieja tradición, heredada de El Flog del Celta, como son las notas de fin de curso. Uno a uno, iremos repasando la temporada de cada jugador y luego os pediremos que le déis vuestra nota final. Llega el turno del capitán: Borja Oubiña. 

Si una buena noticia nos ha dejado la Temporada 2011-12, ascenso al margen, ha sido la recuperación de Borja Oubiña. El capitán ha vuelto, y lo ha hecho de la mejor manera posible, mandando en el campo y variando drásticamente el rumbo de un Celta que llegó a depender nuevamente de él, como en sus buenos tiempos. Después de cuatro largos años de lesiones, Herrera respiró tranquilo al comprobar que aquel futbolista que llegó a ser internacional volvía a aparecer. 

Dijo el técnico catalán a principios de temporada que había que dosificarlo. Tal vez no le faltaba razón, aunque no tanto como él pensaba. Jugó 28 partidos, 24 de ellos como titular, y solo sus constantes problemas musculares, o descansos encubiertos, impidieron que actuase en más partidos. Su juego recordó al mejor Oubiña aún sin llegar a ese nivel, dando auténticas lecciones de como manejar un partido, cortar, distribuír sin complicarse, contando con la inestimable ayuda de Álex López. 

Le faltó aparecer más en ataque, como solía, pero este futbolista se ha reinventado en una versión más conservadora, pero que sigue viendo el fútbol como pocos. Su capacidad para sacar el balón desde atrás de forma limpia y precisa dotó al Celta de mando y jerarquía en el centro del campo. También su veteranía y su carisma dentro del vestuario aportaron lo suyo en el logro del ansiado ascenso. Oubiña ha vuelto, y esto no ha hecho nada más que comenzar. 

ESTADÍSTICAS

Partidos jugados:  28
Titular: 24
Minutos: 2.120
Goles :  0
Tiros: 6
A puerta: 2
Tackles: 105
Intercepciones: 95
Despejes: 34
Faltas a favor: 16
Faltas en contra: 30
Tarjetas amarillas: 4
Tarjetas rojas: 0

Nota media: 6,42

Ranking Moi Celeste:  

¿Qué nota le pondrías a Oubiña? 

0 comentarios:

Publicar un comentario