![]() |
RICARDO GROBAS |
Es sabido que para la prensa nacional solo existen dos equipos, si acaso tres ya que el Atlético de Madrid, por aquello de ser de la capital, adquiere una importancia especial. Así pues, poco importa que estemos en Primera, en Segunda o en Tercera, normalmente los medios madrileños, perdón nacionales, nos tratarán con una condescencia bastante molesta, olvidarán que Joselu es canterano del Celta y afirmarán, Kiko lo hizo una vez, que lo han visto entrenar en Valdevebas incluso aunque el bueno de Joselu no hubiese cruzado el telón de grelos en su vida.
Un buen ejemplo lo tenemos hoy tras una información sacada a cuento de la rebelión que Modric está llevando a cabo para presionar al Tottenham y que este le traspase al Real Madrid. No sabemos si ese es el gesto que le pedía el celta a Orellana, pero desde luego Modric lo está llevando a un extremo molesto. En dicha información, firmada por Javier Estepa bajo el título "Rebeldes con causa" se detalla, entre otros, la salida de Makelele del Real Madrid, tentado por las "gaseolibras" de Roman Abramovich, ya por entonces dueño y señor del Chelsea.
Al final Makelele se salió con la suya, los futbolistas siempre lo hacen, pero su actitud no era nueva ni debía sorprender en Madrid. Tres años antes el futbolista había hecho lo mismo encandilado por las "recalificapesetas" de Florentino Pérez, cuando todavía era jugador del Celta. El francés se puso en rebeldía e incluso llegó a bloquear un traspaso que estaba casi cerrado al Valencia, amenazando al club para que hiciese realidad sus intenciones. Luego, tres años después les sorprendía que un futbolista que llegó así a su club hiciese lo propio para marcharse, y casi diez años después parecen que solo recuerdan como se fue, pero su memoria selectiva no recuerda como llegó Makelele al Real Madrid. ¿Se echarán las manos a la cabeza cuando Modric haga lo propio dentro de un par de año para irse a otro equipo? Saben lo que fichan, como lo sabían cuando se llevaron a Makelele.
0 comments:
Publicar un comentario