Lluvia de goles en la primera jornada de la competición en la Vigo Cup


Un lance del partido entre el Celta A y el Coruxo C, de la categoría sub 10, disputado en el campo de Navia. // Ricardo Grobas 
La primera jornada de la Vigo Cup se vivió con intensidad en diez campos del municipio en los que más de un centenar de partidos hicieron que el torneo internacional llegara a todas partes. La nota más destacada de una jornada llena de goles fue que tan solo un encuentro, el que enfrentaba al portugués EF 115 con el Victoria en categoría sub 16, finalizó sin goles. Fue la única "rareza" en un campeonato que arrancó con dianas en 113 de los 114 partidos jugados a lo largo de un día con meteorología favorable.

El otro punto del primer día de la fase clasificatoria ha residido en la deportividad. Sobre el terreno de juego, y es una situación que prima la organización, los equipos se comportaron muy correctamente con un único expulsado, y por parar un balón con la mano, no por juego violento. Los y las futbolistas exhibieron un comportamiento exquisito, aunque la organización sí advertirá a los cuadros técnicos que les exige el mismo comportamiento o incluso superior: dos entrenadores fueron expulsados ayer, algo que la organización de la Vigo Cup considera inaceptable porque este es un torneo que cree en la competición pero fomentando el fair play.

DAMAS
El Olivo comenzó la defensa de su título batiendo al Sporting San Mateo de Ponteareas (8-1). La segunda posición del grupo A (pasan a semifinales los dos primeros) va a estar muy reñida, visto el equilibrio de fuerzas entre Choco y Concello de Mos y que el Sporting San Mateo y el redondelano Choco se impusieron 1-0 y 4-1 al Espartanas. En el B, el San Lorenzo es líder, con un 4-0 al ED Poio.

Sub 7
El vigente campeón, Victoria A, comenzó fuerte ante el Alerta Navia B (12-0). En la Vigo Cup hay equipos con claros objetivos de alcanzar la fase por el título para defenderlo y otros que compiten para seguir formando jugadores. Ese es otro de los éxitos del campeonato, que además reserva una fase de consolación siempre igualada para quienes no alcanzan los dos primeros puestos. El Coya, campeón en 2009 –una generación que ahora figura en categoría sub 8 ó sub 10-, ganó el primero de sus partidos (3-0 al Teis) y perdió con el Pereiró (3-1). 

Sub 8
Donde más campeones se han reunido, los de 2009 (Rápido de Bouzas), Coruxo (2010) y Santa Mariña (2011), observan esos cambios de edad de sus grupos. El vigente campeón venció al Balaídos B (7-0), pero el Coruxo perdió contra el Lérez pontevedrés (8-0) mientras el Rápido se imponía 1-2 al Alerta Navia. O Vao, que aglutina todo el fútbol 7 de sub 7 y sub 8, vivió una jornada muy emocionante.

Sub 10
El Celta inició la carrera hacia Balaídos, como vigente campeón, con victoria en el Municipal Pahíño frente al Coruxo B (8-1). En esta primera jornada del campeonato hubo festival de igualdad y goles en el Goián-Pereiró (3-3), Balaídos B-Coya A (3-3) y en el Celta B-Cultural Leonesa (3-4) o en el Nieto-San Miguel A (4-5). Estos resultados prometen una jornada de miércoles, la última clasificatoria, seguramente con muchas plazas por decidirse. El Cerecedo, de Castilla-León, inicia su participación hoy.

Sub 12
El Celta A, principal favorito por haber ganado el año pasado, empezó con triunfo en Navia, dentro del grupo L (7-0 al Rápido de Bouzas). Otro choque con festival de goles, oportunidades y máxima emoción fue el Pereiró A-Leonesa A, resuelto a favor de aquellos (4-3). La jornada registró un solo empate (1-1 entre Gran Peña B y Santa Mariña C en el grupo A) y un triunfo por la mínima diferencia (el Teis A superó al Sárdoma en el grupo H). El Real Salamanca Monterrey entra hoy en acción. 

Sub 14
En fútbol, el vigente campeón comenzó su trayectoria en el grupo E con traspié relativo: igualó (1-1) contra el TEM Sport, una selección del club del Val Miñor que quiere hacer un gran papel en el torneo. Las tablas a un gol también se repitieron en el Santa Mariña-Rápido de Bouzas A (grupo C) y en el Alerta Navia A-Sárdona (grupo E). Se da la circunstancia de que en esta liguilla los cuatro conjuntos están igualados a todo. Y hoy, Sárdoma-Celta (19:30) y Alerta Navia A-TEM Sport (20:30) en Monte da Mina para aclarar este grupo. El zamorano Virgen de la Concha empieza hoy el torneo.

Sub 16
En Comesaña, el Areosa A empezó con paso firme y un 9-0 al Arenas La Base en el grupo E. Los portugueses del Fernando Pires también presentaron credenciales a costa del Coruxo B (2-0, grupo E) mientras el Leonesa ganó 4-0 al Alerta Navia A (grupo C).

Faro de Vigo

0 comments:

Publicar un comentario