El Celta Bosco pierde el aval


MARCA
El Celta Bosco de baloncesto femenino vive días decisivos para conocer su futuro. Superada la fecha del 30 de junio el club sopesa su plan de viabilidad pero antes corre el riesgo de quedarse sin los 80.000 euros del aval, cuyo plazo vencía el sábado.

A día de hoy la entidad, la más laureada del deporte gallego, conjuntamente con el Liceo coruñés, todavía no ha recibido ni el 20% de las subvenciones comprometidas con las instituciones, especialmente con el Concello de Vigo, cuyo edil de deportes ha convocado una conferencia de prensa esta semana, se supone, para hablar del controvertido asunto.

Mientras el club tiene más que asumido que tendrá que renunciar a su plaza en la Liga Femenina 1 y que la única posibilidad de seguir compitiendo y manteniendo a una base de 150 chicas pasa por salir en la Liga Femenina 2, en donde los costes de competición son mucho más asequibles.

Quizás en función del anuncio municipal de hoy, si existes fechas concretas, podrán comenzar los gestores del Celta a trazar un futuro que sigue siendo incierto.

La Voz de Galicia

0 comments:

Publicar un comentario