Jota: "Quiero convencer al entrenador de que tengo sitio en Primera"


JOEL MARTINEZ 
En su tercera pretemporada con el primer equipo, José Ignacio Peleteiro, Jota, tiene por delante todo un desafío personal: convencer a Paco Herrera de que puede ser útil al Celta en Primera División. Por imperativo contractual, el máximo artillero del filial tiene que pasar este curso al primer equipo, pero el club sopesa la posibilidad de cederlo a un conjunto de Segunda en el que pueda disponer de minutos y seguir progresando como futbolista.

Aunque la decisión final sobre su destino está en manos de Paco Herrera y el técnico no se va a pronunciar antes de que concluya la concentración de pretemporada, Jota está convencido de que puede dar la vuelta a los pronósticos que el próximo curso lo sitúan jugando a préstamo en un conjunto de Segunda y hacerse con un espacio propio con el Celta en Primera División. "Estoy contento, aquí, luchando por tener minutos. Me entreno a tope para intentar convencer al entrenador de que tengo un sitio en Primera. De momento estoy contento por tener ficha con el primer equipo, luego veremos qué pasa", indica el atacante canterano.

El máximo artillero del Celta B el pasado curso, con 16 tantos, celebra su tercera pretemporada con primer equipo, las tres a las órdenes de Paco Herrera. Y por el momento, el atacante de A Pobra do Caramiñal no encuentra una gran diferencia entre la actual y las dos anteriores. "El trabajo es más o menos el mismo. El ritmo es parecido y además estamos casi los mismo jugadores que la pasada temporada", comenta Jota, que concede buenas expectativas al equipo que está armando el Celta. "Creo que, con los jugadores que todavía tienen que venir, vamos a tener un gran equipo", señala.

El canterano celeste no cree que el hecho de que los refuerzos de ataque puedan demorarse algún tiempo le beneficie especialmente a la hora de hacerse con una ficha en Primera. "Pueden venir jugadores pero mi opción principal es seguir aquí. Si no se da esa opción, el asunto está en manos de mi agente y ya veremos qué pasa", indica.

El delantero céltico tiene claro, en cualquier caso, que su prioridad es disponer de minutos y, si no puede tenerlos en el Celta, buscará un equipo que se los conceda. "Si no cuento aquí o no voy a contar, prefiero jugar en otro sitio. Sin problema me iré y lo intentaré hacer bien en otro equipo. Soy un futbolista joven y necesito jugar", subraya. Aunque insiste: "El verano es muy largo, el mercado suele dar bastantes vueltas y nunca se sabe qué va a pasar. De momento estoy contento aquí y mi idea es esforzarme al máximo para convencer al entrenador de que puedo tener minutos en el Celta".

El futbolista de A Pobra reconoce que los primeros días de la pretemporada le están resultado bastantes difíciles después de las vacaciones estivales. "La vuelta del verano siempre es dura. La inactividad la hace dura pero lo intentamos ir llevando", apunta Jota, que sin embargo agradece el protagonismo que el cuerpo técnico está concediendo al balón en los entrenamientos. "Los entrenamientos están siendo muy entretenidos. Las temporadas suelen ser de poco balón, pero tenemos la suerte de que está habiendo mucho y se hace cansando pero por lo menos la cabeza piensa que no estás corriendo porque esta jugando con la pelota. Pero bueno es nuestro trabajo y tenemos que ponernos a punto", concluye el canterano.

"Nos gusta enfrentarnos a equipos de nivel"
Las temidas agujetas no han hecho presa de momento en Jota, que no obstante suele concluir los entrenamientos "muy cansado y con las piernas doloridas pero con ganas de ponerse la pilas porque este año, en Primera, la Liga va a ser muy exigente y hay que estar a la altura".

Al delantero céltico no le preocupa demasiado que la competición se adelante esta temporada en la máxima categoría al 18 de agosto. "Son cosas de la Liga y de la televisión que nosotros tenemos que acatar porque hemos tenido nuestro mes de vacaciones igualmente", dice Jota, al que agrada la entidad de los rivales elegidos en esta pretemporada. "Nos gusta mucho más jugar con equipos de más nivel. Cuando más nivel haya,mejor nos prepararemos", asegura.


Julio Bernardo / Faro de Vigo 

0 comentarios:

Publicar un comentario