Jonathan Vila puede ser el damnificado


RICARDO GROBAS
La posible llegada del sueco Olof Mellberg podría suponer la salida de Jonathan Vila del Celta, puesto que el sueco sería el quinto central de la plantilla y el objetivo del club es tener, como ya sucedió el curso pasado, un plantel corto, de no más de 22 futbolistas. Túñez y Catalá serán los dos centrales zurdos del equipo en la temporada entrante. El santiagués fue titular durante buena parte del año pasado y el catalán, pese a ello, renovó su contrato, que terminaba el 30 de junio, por lo que ambos continuarán un año más defendiendo la casaca celeste.

En la posición de central derecho, el Celta ya descartó a Oier Sanjurjo ,regresó a Osasuna. y cerrará en los próximos días el fichaje de Samuel Llorca, del Hércules. El alicantino estaría por delante de Jonathan Vila, que no tuvo suerte en la última temporada y podría salir del equipo si se confirma el interés del club vigués en incorporar a otro defensa central, aunque su agente aseguró recientemente que no se plantean buscar una salida en este mercado de verano, entre otras cosas porque los responsables del club no le han instado a hacerlo.

Por otro lado, cabe destacar que Mellberg puede actuar también en la posición de lateral derecho, por lo que el club puede plantearse cerrar su línea defensiva con el ex del Racing de Santander, que podría funcionar, además de como central, como posible recambio de Hugo Mallo en el lateral derecho.

Sea como fuere, la decisión en torno a las bajas ,sucede lo mismo con los porteros, corresponde a Paco Herrera, que hablará con sus futbolistas a partir de la semana que viene, una vez comience la pretemporada.

0 comments:

Publicar un comentario