El Celta apuesta por Jonny Castro


RICARDO GROBAS
Con la contratación de Gustavo Cabral el Celta da por cerrada la defensa. En la actualidad cuenta con un lateral derecho (Hugo Mallo), cinco centrales (Jonathan Vila, Samuel, Cabral, Catalá y Túñez) y dos laterales izquierdos (Roberto Lago y Bellvís). Esta será la zaga del Celta en la máxima categoría, pero falta una pieza, un recambio para Hugo Mallo. Ninguno de los centrales fichados este año tiene capacidad para jugar como lateral derecho, así que la solución del club para cubrir esta plaza se llama Jonny Castro.

El joven canterano, que el domingo jugará la final del Europeo Sub-19 con la selección española, es el elegido para ser el sustituto de Hugo Mallo cuando este falte por cualquier circunstancia. El club apuesta de forma clara y decidida por este futbolista, que pasa por ser una de las grandes perlas surgidas de la cantera de A Madroa en los últimos años.

Así lo reconoció ayer Torrecilla en la presentanción de cabral: "Nuestra idea es que Jonny se incorpore a los entrenamientos. Tendrá ficha del filial, pero al igual que Rubén, queremos que esté integrado en el primer equipo". Una oportunidad de oro para Jonny Castro, que dará el salto al primer equipo en los próximos años. Los que le siguen desde hace tiempo conocen su potencial como futbolista, y tal vez tenga alguna oportunidad de demostrarlo este año en Primera División.

0 comments:

Publicar un comentario